AL AIN (EAU) 3 – ESPERANCE (TÚNEZ) 0: ESPERANZA LOCAL

En Al Ain, el dueño de casa se lució ante el Esperance de Túnez y lo venció por un contundente 3 a 0 que lo posiciona en las semifinales del Mundial de Clubes, donde tendrá que enfrentar a River Plate.
No hubo equivalencias. El equipo local, que había empezado perdiendo ante el Team Wellington de Nueva Zelanda y lo terminó ganando por penales en la primera ronda, vapuleó al campeón africano y accedió a semifinales.
Desde el inicio todo se hizo cuesta arriba para los tunecinos. Y es que en menos de dieciséis minutos ya perdían 2 a 0. Primero, a los 79 segundos, Ahmad cabeceó dentro del área chica y luego de un córner en donde un par de jugadores locales estaban cometiéndole falta al arquero; y luego, a los quince, el egipcio El Shahat definió de gran manera para poner el segundo.
Pese a los posteriores intentos por parte del cuadro africano por llegar al arco Khalid Eisa, sólo pudo preocupar al guardavallas con un cabezazo que el portero mandó córner.
Y aunque en el inicio de la segunda etapa los tunecinos dominaron la pelota, los emiratíes lo liquidaron a los quince. Tras una buena jugada combinada, Caio envió un centro bajo y al área chica que Al Ahbabi transformó en el 3 a 0.
Los minutos restantes fueron un mero trámite para concluir un partido que tenía al ganador ya decidido. Lo único para destacar de esos momentos es que el match culminó algo picado por un gesto de El Shahat a un defensor tunecino (le hizo la seña del 3 a 0 con sus dedos).
De esta manera, Al Ain será el rival de River en una de las semifinales mientras que el Esperance deberá enfrentar a Chivas en el cotejo por el quinto puesto.