AL AIN (EAU) 3 (4) – TEAM WELLINGTON F.C. (NZ) 3 (3): INCREÍBLE

Por la primera ronda del Mundial de Clubes, el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos venció por penales al Team Wellington de Nueva Zelanda tras empatar 3 a 3 en los ciento veinte minutos.

Increíble por donde se lo mire. Los campeones oceánicos ganaban 3 a 0 pero inexplicablemente se quedaron y terminaron yendo a la definición desde el punto del penal, en donde perdieron por 4 a 3.

Antes de los cuarenta y cinco primeros minutos, el conjunto neozelandés tenía tres goles de diferencia por sobre su rival. El argentino ex Central Córdoba de Santiago del Estero Matías Barcia, con un remate impresionante, Aaron Clapham, con una buena definición en un mano a mano, y Mario Ilich, tras empujar la pelota luego de un córner, pusieron lo que parecía ser una diferencia indescontable para su equipo.

Sin embargo, comenzó la remontada del equipo emiratí. Antes de la finalización de la parte inicial, Tsukasa Shiotani descontó. Al inicio del segundo, Tongo Doumbia marcó el segundo definiendo tras un pase al medio dentro del área y, a seis para el final, Marcus Berg lo igualó con una mediavuelta que hizo delirar a sus hinchas.

Pese a que hubo suplementario, las acciones continuaron empatadas y ambos equipos dirimieron la clasificación mediante los tiros desde el punto del penal. Ahí, los emiratíes, que se quedaron con diez en el primer minuto adicionado del segundo tiempo suplementario por la expulsión de Mohamed Abdulrahman, superaron a los neozelandeses por 4 a 3 y debido a dos tapadas del arquero Khalid Essa.

De esta manera, el Al Ain pasó a los cuartos de final en donde enfrentará al Esperance de Túnez.