Se terminaron los cuartos de final y así como Manchester City ya sabía que en semis le tocó Urawa Reds de Japón, ahora Fluminense conoció a su rival. Con una goleada que sacudió todas las expectativas, Al Ahly de Egipto derrotó por 3 a 1 al Aurinegro que conduce Marcelo Gallardo y donde juega, entre otros, Karim Benzema.
Al Ittihad tuvo una noche para el olvido y lejos de la versión que mostró en el juego inicial ante Auckland City. A última hora del viernes, la escuadra de Arabia Saudita se despidió del Mundial de Clubes que se organiza en dicho país viendo la gran efectividad del equipo dirigido por el suizo, Marcel Koller.
Ali Maâloul abrió la cuenta de penal para los africanos a los 21 minutos del primer tiempo. La diferencia era mínima y los de Gallardo pudieron empatarlo en la última del período inicial cuando Jesús Valenzuela sancionó otra pena máxima. Sin embargo, Mohamed El-Shenawy atajó el remate de Benzema que fue fuerte pero sin dirección.
Todo lo que pudo plantear el entrenador argentino en el descanso para revetir la situación se derrumbó antes del cuarto de hora de la segunda parte. Allí, Hussein El Shahat se hamacó ante NGolo Kanté y colgó un derechazo del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Abdullah Al-Mayoof.
La ilusión de Al-Ittihad se derrumbó por completo un rato más tarde cuando Kahraba encabezó un contragolpe tras errores reiterados en el fondo, llegó a línea final y cedió hacia atrás para Emam Ashour que no perdonó y terminó festejando alocadamente. El Aurinegro, apenas descontó sobre el cierre con un tanto del ex Real Madrid, Karim Benzema.
El equipo de Marcelo Gallardo, con figuras como Benzema y Ngolo Kanté quedó eliminado en cuartos de final del Mundial de Clubes. Al Ahly derrotó 3 a 1 y en semifinales se medirá con Fluminense mientras que por el otro lado del cuadro aparecerán Manchester City y Urawa Reds.
Foto: @FIFAWorldCup