El equipo más laureado de la Primera División de los Países Bajos volvió a conquistar la Eredivisie tras golear al Heerenveen en Ámestardam. Tercera liga consecutiva para los Godenzonen, sexta en los últimos diez años.
Ajax dependía solo de sí mismo para consagrarse campeón en la anteúltima fecha de la Eredivisie 2021-22, y no dudó en tomar la oportunidad ante el Heerenveen.
Con un estadio repleto y a puro color, Ajax moldeó la diferencia de tres goles durante la primera mitad. Nicolás Tagliafico abrió la cuenta, Steven Berghuis el segundo y Sébastien Haller rubricó el tercero, todos en un lapso de 19 minutos.
Sobre el cierre del complemento, con todo definido, Brian Brobbey estampó el cuarto y el mexicano Edson Álvarez cerró con el suyo una gran goleada por 5 a 0.
Ajax logró su tercera liga consecutiva, y la número 36 de su historia contando toda la construcción deportiva de los Países Bajos. Estiró su diferencia como el más ganador, sacándole 12 torneos de ventaja al PSV y 21 a Feyenoord, con quienes comparte el podio.
Desde la profesionalización de la liga en 1956, los Godenzonen se consagraron en 28 oportunidades.