El Gigante de Ámsterdam empezó su camino rumbo al título máximo a nivel continental con una contundente e imponente goleada sobre los Osos de Peluche. En la tardenoche neerlandesa, el equipo de la capital aplastó a los escoceses con un inapelable 4 a 0.
Ajax brilló en el primer tiempo y reguló en la complementaria. Los de Alfred Schreuder no tuvieron piedad frente al equipo dirigido por su compatriota, Giovanni van Bronckhorst. Para el Rangers hubo apenas un ratito en la complementaria cuando ya todo estaba sentenciado en el Johan Cruijff Arena.
El dueño de casa abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora cuando Steven Berghuis levantó un córner desde la derecha y Edson Álvarez metió el cabezazo con destino de red. El mexicano le ganó en las alturas a James Tavernier y al estadounidense, James Sands, para utilizar su parietal izquierdo y batir a Jon McLaughlin.
De ahí en adelante Rangers la pasó mal y ese adjetivo quedó corto. Ajax pudo ampliar en una pared que dibujaron Dusan Tadic con Rensch pero el guardameta visitante salvó la caída de su valla. Sin embargo, los locales, lograron su objetivo a los 31 minutos Berghuis remató, la redonda se desvió en Sands, y significó el 2 a 0.
No terminaba de sufrir la visita que, en un parpadeo, la fue a buscar adentro de su cueva nuevamente. Iban 33 del capítulo inicial cuando Mohammed Kudus aguantó una pelota, se llevó la marca de Tavernier durante casi 40 metros, y cuando pisó el área grande metió un zurdazo cruzado que se tornó inatajable para McLaughlin.
Ajax no aminoraba la marcha y seguía bailando al Rangers. Kenneth Taylor pudo ampliar antes del descanso pero el arquero escocés tapó el zapatazo del mediocampista neerlandés. Al rato, McLaughlin hizo lo propio con un tiro del capitán, Tadic.
Ya con un 3 a 0 cómodo, los locales regularon en la complementaria. Allí apareció, algo timorato, el poderío de los Osos de Peluche. Ryan Kent se perdió el descuento con un remate alto mientras que Borna Barisic clavó un golazo que fue anulado, a instancias del VAR, por un offside previo.
Como si fuese poco, la visita volvió a fallar y lo pagó carísimo. Ryan Jack quiso darle un pase a su guardameta y se lo terminó cediendo a Steven Bergwijn que, esquivó a McLaughlin, definió con el arco a su merced, y automáticamente tuvo que pedir el cambio por lesión.
Rangers sufrió este estreno en la Champions League y cayó estrepitosamente en la noche de Ámsterdam. La contracara fue este Ajax que goleó 4 a 0, jugó una barbaridad, y llegará con oxígeno de sobra al martes próximo donde deberá enfrentar al Liverpool en Inglaterra.
Foto: Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images