Aitana Bonmatí, estrella del Fútbol Femenino de la Selección de España, rompió el silencio en una entrevista con el periódico ‘L’Équipe’, explicó las dificultades que siente que existen en su entorno y confesó los cambios que le gustaría ver en la actividad. La jugadora piensa que el Mundial ganado con su combinado nacional en Australia y Nueva Zelanda fue en vano y,a su vez, palpitó la final contra Francia de la UEFA Nations League.
Se siente cuestionada constantemente
«Ganamos un Mundial y ya tenemos otro torneo importante que ganar. Sentimos que estamos cuestionadas constantemente. El fútbol es así. Es un orgullo decir que vamos a jugar una final más, puede parecer fácil, pero no lo es en absoluto»
El lamento de Aitana
«Desafortunadamente, no puedo decir que haya cambiado mucho. Tenemos el ejemplo de las inglesas, cuando ganaron la Eurocopa en 2022. Ha habido un gran cambio tras este éxito a nivel de país. Ha tenido repercusión, inversiones en el campeonato, los estadios se llenan cuando juega Inglaterra… No puedo decir que sea lo mismo aquí. Queda mucho por hacer y siento que el Mundial fue en vano»
Los cambios en el fútbol femenino
«Todo empieza por hacer las cosas bien, promocionar bien los partidos, querer organizarlos en lugares adecuados, no cambiar de estadio una semana antes del partido, porque eso complica mucho más las cosas para la afición. Promocionar el campeonato también… En el país, en general, no está al nivel de lo que merecemos. Lo vimos durante la Final Four. Se suponía que jugábamos en Cádiz y, finalmente, cambiamos de sede y jugamos en La Cartuja. Eso no sucedería con el masculino. Tenemos que prestar atención a este tipo de detalles. Cuando hacemos las cosas bien, la gente responde».
La final con Francia de la UEFA Nations League
«Está al 50-50. Francia es un equipo al que respeto mucho porque me he enfrentado muchas veces a equipos franceses, como el Lyon o el PSG y creo que tienen grandes jugadores capaces de crear mucho peligro. Físicamente, es un equipo muy fuerte. Para mí, la final estará reñida y no hay ningún favorito»
Be the first to comment