Ahmad bin Ali Stadium, producto de la demolición al lujo más preciado de Oriente

La única casa que pertenece a un equipo de la Liga de las Estrellas de Qatar (el Al-Rayyan) y con un aforo de 44.000 personas. El estadio, armado en el 2003, se demolió en 2015 para aumentarlo al doble. Siete partidos tendrá la casa de Los Leones cataries.

Nombrado en honor al Emir qatarí, Sheikh Ahmad bin Ali bin Abdullah bin Jassim bin Mohammed Al Thani que gobernó de la década del 60 hasta 1972. Producto de la demolición es que se usó para los materiales de la nueva casa. Comenzó a principios de 2016 y la obra, llevada a cabo por el conglomerado multinacional Larsen y Toubro con Al-Balagh, finalizó en 2020. El día nacional del país (18 de diciembre) de ese año se inauguró de nuevo. Fue sede de la Copa de Naciones Árabes con cuatro partidos. Contará no solo con múltiples pantallas sino con un diseño propio de dichas tierras.

Gales e Inglaterra, Bélgica y Canadá son algunos de los resonantes partidos. La mayoría de los grupos B y F. Uno de octavos de final, acaso pueda ser el equipo de Lionel Scaloni porque el 3 de diciembre medirá por eliminación directa al primero del grupo C (que compone el conjunto nacional) contra el segundo del D (Francia, Australia, Dinamarca y Túnez).

Acerca de Francisco Páez 3185 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.