El escolta del conjunto marplatense habló en exclusiva con este medio y dejó sus sensaciones sobre todo lo vivido está temporada, la cuál trajo consigo el ascenso a La Liga Argentina.
Luego de 72 horas de estar viviendo un sueño, Agustín Villalón charló con Vermouth Deportivo sobre sus sentimientos tras coronarse campeón de la categoría, el invicto que lograron y sus expectativas por lo que viene.
Agustín apuntó a las sensaciones que rondan después del logro obtenido: «Son muchas, es entre tranquilidad, emoción/felicidad, la tranquilidad de saber que hicimos lo correcto y que no fallamos en lo que nos propusimos ya hace más de dos años es hermoso, saber que lograste lo que venís a buscar creo que no tiene precio».
Con respecto al hecho de que Mar del Plata tenga un nuevo candidato en la segunda categoría, Villalón contó que aún no dimensiona el tamaño de lo ocurrido o el lugar en el que dejaron a Unión: «Tener otro equipo en la Liga Argentina y que sea Unión creo que habla muy bien del proceso que hicimos todos y habla bien del club» y afirmó que «Es realmente un mérito de todo el club, creo que se merece esto y mucho más. Siento que el club está pasando por su mejor momento y que realmente es algo más que merecido».
El Celeste resguardó intacta la localía en El Quincho durante más de 35 partidos, ¿Era imaginable? Agus respondió que con el paso de los partidos comenzó a notar la fuerza de Unión en casa, su desenvoltura y comodidad. Además agregó: «Me ha pasado varios partidos de entrar a la cancha, ver a mis compañeros y realmente saber que el rival no nos iba a ganar por más que se pare el equipo que se pare».
La temporada que jugó Unión, el ansiado Ascenso y el título son objetivos que se trazan y deben trabajar en conjunto, le preguntamos qué factores creyó claves para alcanzar las metas: «Creo que el factor y los factores fueron 2. El primero fue todo el proceso que viene de hace 2 años. Apostar siempre a salir primeros de nuestra zona y después pelear por llegar a un ascenso, saber que iba a ser difícil pero nunca pensar que sería imposible». Agregó que el segundo punto importante, fue el grupo humano: «Poder mantener el grupo a lo largo de los años no es muy fácil, tener la química que tenemos, jugar de la manera que jugamos y ver que todos apostaban a lo mismo grupalmente y no tanto al egoísmo». Para finalizar, remarcó la labor del técnico: «Ezequiel es un factor más que grande, la manera en la que nos llevó y dirigió a esta posición estos últimos años es para sacarse el sombrero».
Buscando el fin de la nota, las preguntas fueron dirigidas a las expectativas antes de comenzar la temporada, de qué forma visualizó al equipo y a su juego individual. Agustín respondió que desde lo personal, se encontraba mal a nivel físico y personal, con dificultades para entender que el equipo apostaba a ganar, por ende que necesitaban de él. «Por dentro sabía que estando bien o mal físicamente, a ellos no iba a dejarlos en banda, iba a dar todo hasta que diga hasta acá llegué». Y por ultimo confesó que le costó encontrar ese equilibrio desde el comienzo y respecto a la visualización, respondió: «Tenía visualización del equipo, sabía que por más que no esté en mi mejor forma, al lado mío había un jugador que sí y que empujaba hacía delante, por así decirlo. Eso me hizo darme cuenta y ver que este era el año para levantar la copa, ver como ellos día a día se rompían el lomo fue ver y sentir que este año no teníamos manera de perder. Era nuestro momento y lo fue».

