«Me encontré con un club en crecimiento, medianamente chico y con poca gente, pero con mucho empuje» destacó Reinaldo Alderete que se fue del Verdolaga y recaló en el Sojero para afrontar el debut del elenco de Carlos Casares en el Nacional B. Así, el mediocampista compartió lo que fue su salida de Ferro y su arribo al nuevo club en un reportaje que mantuvo con Vermouth Deportivo Radio.
Surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata, el volante jugó también en entidades de renombre como Independiente de Avellaneda y Rosario Central. No obstante, desde 2014 se había quedado en Caballito defender la pilcha de la entidad porteña y se extrañó por tener que abandonar la institución al afirmar que «tenía muchas ganas de seguir y me sentía bien».
Así también disparó contra el Verdolaga. «Me sorprendió mucho la salida del Pupi Salmerón, un ídolo del club, no se lo merecía» dijo Alderete y luego se refirió al arribo al Sojero: «Bianco (José María) y Casais (Eduardo) me fueron contagiando un poco para venir y aportar mi granito de arena».
«Cuando llegué me encontré con un gran grupo y con muchas ganas de seguir creciendo en grupo» manifestó el mediocampista en FM Tribunales. «Me gustó mucho el proyecto que tenían» expersó el ex Gimnasia La Plata que filamente terminó estampando la rúbrica en un Agropecuario de Carlos Casares que ya superó ampliamente la decena de refuerzos para hacerle frente a la segunda división del fútbol argentino.
