AGROPECUARIO (CC) 2 – VILLA DÁLMINE 1: ARRIBA HAY LUGAR

Agropecuario le frenó el carro a Villa Dálmine venciéndolo por dos a uno en Carlos Casares. El Sojero golpeó rápido para controlar el score durante el primer tiempo y terminó defendiendo un triunfo que lo posiciona en lo más alto del Nacional B. El Viola buscó llevarse algo pero no pasó del descuento, y aunque cayó tras cinco juegos se mantiene en lote de punteros.

Duelo de animadores en el Estadio Ofelia Rosenzuaig de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, allí donde el Club Agropecuario Argentina recibió al Club Villa Dálmine en el marco de la decimoquinta fecha de la Primera B Nacional. El Sojero, dirigido por José María Bianco, se mantenía en los puestos de vanguardia aunque no lograba ganar en el año tras igualar con Quilmes en el debut y caer derrotado ante Sarmiento de Junin durante la última jornada. Por su parte el Violeta, conducido por Felipe De la Riva, se presentaba líder y con la posibilidad de cortarse luego de vencer a Juventud Unida en su quinto match al hilo sin derrotas.

Pero la tensión del cero se rompió rápidamente a favor del local, corría el quinto minuto de juego cuando Brian Blando lanzó el centro desde la izquierda que Exequiel Narese, superando a Sapetti en el salto, mandó a guardar de cabeza contra el poste derecho de Martín Perafán. Ganaba el Sojero.

Agropecuario se mantuvo en pose ofensiva quedando con cierta regularidad en posición de shot. Villa Dálmine no le encontraba la vuelta al juego pero estuvo a centímetros de igualar tras una preparada de córner que Ramiro López shoteó por encima del travesaño. El Sojero volvió a perderlo luego que Perafán le bloqueara el zurdazo a Barinaga, sin embargo el segundo del local terminaría cayendo a ocho minutos del descanso. Reinaldo Alderete recibió delante del círculo central y con un gran toque entre líneas habilitó la escalada por derecha de Exequiel Narese, el tucumano tocó al punto penal y allí Martín Prost shoteó a quemarropa rompiendo la resistencia de Perafán. Dos a cero.

Ya en el complemento fue Agropecuario quien siguió teniendo las mejores opciones para lastimar, como cuando Cristian Barinaga desvió un mano a mano. Dálmine intentó en cuentagotas descontar, Santiago Giordana tuvo una clara de contragolpe aunque su derechazo resultó por encima del travesñao.

El Sojero se vería cara a cara con el gol luego que el ingresado Edgardo Maldonado se metió al área visitante, en donde fue derribado por Franco Flores generando el penal sancionado por Pablo Díaz. Jonathan Blanco se hizo cargo de la factura, sin embargo su displicente derechazo fue fácilmente contenido por Martín Perafán.

Esta situación agrandó a un Dálmine que se lanzó con todo lo que le quedaba, así consiguió el descuento un minuto de los noventa; Federico Jourdan lanzó el tiro desde la esquina izquierda, Fabián Assmann dio rebote tras bloquear el primer cabezazo y Marcos Rivadero la mandó a guardar de derecha sin oposición.

Enseguida el Violeta tuvo una clarísima para igualar, pero Giordana le erró al arco de cabeza en el área chica y frente a Assmann. La última fue visitante, pero el derechazo de Favio Durán terminó ancho al poste izquierdo del golero local.

Ganó Agropecuario un partido intenso, que lo tuvo como protagonista en buena parte, con varias opciones de gol aunque pidiendo la hora en el cierre. El Sojero logró su primer triunfo del año alcanzando la línea de los 25 puntos y compartiendo la cima con Villa Dálmine y Rafaela (Que visita hoy domingo a Ferro) Ahora tendrá una dura parada ante Gimnasia en Jujuy.

Villa Dálmine cayó tras cinco juegos pero sigue soñando con 25 unidades. El Viola reaccionó tarde y aunque sufrió el partido quedó a centímetros de llevarse algo, equipo durísimo el de Felipao. Ahora buscará recuperarse como local ante Flandria, rival comprometido con la permanencia.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8003 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.