El Rossonero resolvió con solvencia su partido ante Lazio, moldeando el cómodo 2-0 durante la primera media hora de juego. Rafael Leão encendió todas las alarmas retirándose lesionado durante el tramo inicial.
Milan manejó el trámite ante el escolta Lazio y sumó puntos importantes en la apretada lucha por la clasificación europea en esta Serie A. Además infló ánimos de cara al inicio de las semifinales de Champions League ante Inter.
Pero no todo fue dulzura para Milan, ya que en apenas once minutos su goleador Rafael Leão debió ser reemplazado tras sentir una molestia muscular. Los primeros reportes que llegaron desde la prensa italiana hablaron de precaución, sin embargo habrá que esperar un parte oficial para saber si el portugués podrá ser de la partida el próximo miércoles.
Minutos después Ivan Provedel falló en la salida desde el fondo, Milan presionó, Giroud pivoteó e Ismael Bennacer anotó el 1-0 con notable remate de pique al piso.
El Rossonero conseguía la apertura y terminaría liquidando todo con un tremendo golazo de Theo Hernández. El lateral recibió de Mike Mignan en plena posición defensiva, corrió todo el largo de la cancha por vértice izquierdo y, tras acomodarse al carril central, sacó un notable zurdazo que explotó a espaldas de Provedel.
El 2-0 fue suficiente para ambos. Milan administró las cargas y mantuvo el esfuerzo controlado, con un resultado que rara vez estuvo comprometido.
Lazio no tuvo reacción ofensiva, más allá de algunos intentos aislados, y sigue buscando puntos para confirmarse en la próxima Champions League.