La bronca de los jugadores ante las dudas contractuales que genera la suspensión del torneo encendió las luces de algunos dirigentes y el presidente de Luis Spahn lanzó los dardos hacia Futbolistas Argentinos Agremiados en una nota con LT 10 de Santa Fe.
«Como club, Unión será un espectador de las heridas de otros que llevan un importante atraso. Agremiados tiene un arma poderosísima para aniquilar a cuatro o cinco clubes. Un reclamo que me animo a decir que puede ser de más de 1000 millones de pesos», expresó el mandamás del Tatengue en la entrevista con una de las radios más prestigiosas de la provincia.
El dirigente del Rojiblanco reconoce las dificultades que trae la actual situación del parate del fútbol. «Tenemos un contexto complicado y lo económico está en todos lados, como consecuencia de esta emergencia sanitaria que traerá inconvenientes para todos, no sólo para los clubes. Acá hay una conducción gremial que puja en una forma incorrecta y desconsiderada por preservar el derecho de los jugadores, y mucha no lo comparte», afirmó con críticas al gremio de los futbolistas y continuó sobre su opinión ante la posición de las instituciones: «El arma que tienen los clubes, al negarse la parte gremial, es finalizar los torneos y los contratos se van a terminar. Entonces, ahora Agremiados manda cartas documentos para que se paguen los convenios firmados. Habrá un tironeo entre los clubes en busca de una acción solidaria por partel del gremio, y habrá que ver a qué recursos acceder para salir indemne de cualquier lesión patrimonial. Pero hay clubes que están en una situación muy complicada».