Agenda del Fútbol Argentino: viernes con cuatro partidos claves

Photo by MARCELO ENDELLI/POOL/AFP via Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | abril 15, 2022


La Fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional avanza con cuatro duelos de gran importancia para cada uno de los protagonistas. Tigre y Aldosivi podrían terminar el viernes liderando la Zona B.

Tigre es una de las revelaciones y buscará seguir confirmándolo recibiendo 16.30 a Huracán en Victoria. El Matador sabe que de ganar superará a Estudiantes en la cima de la Zona B, al menos hasta que juegue el pincha.

Huracán lleva cuatro partidos sin ganar y su entrenador, Frank Darío Kudelka, se encuentra en el ojo de las críticas de los hinchas. El Globo necesita ganar para recuperar confianza, descomprimir el mal clima y acercarse al corte clasificatorio.

Desde las 19 se presentará Aldosivi de Mar del Plata, otra de las sorpresas que está entregando el torneo. El equipo de Martín Palermo lleva cuatro victorias al hilo y de conseguir la quinta también superará al Pincha en la cima de la Zona B.

Su rival será Rosario Central, que visita Mar del Plata en la senda inversa a la de su rival de turno: cuatro partidos sin ganar con tres derrotas.

También 19hs se medirán en Santiago del Estero Central Córdoba y Arsenal, dos de irregular andar, pocos triunfos, pero buenas posibilidades de arrimarse a la zona alta de cara a la recta final de la instancia.

El Ferroviario solo ganó uno de sus últimos cinco partidos y viene de caer 5 a 0 con Estudiantes. El Arse no vence desde la Fecha 3 e hilvana seis empates consecutivos.

Cerrarán el viernes de fútbol Newell´s Old Boys y Patronato, en Rosario. La Lepra viene de cortar una racha de cinco juegos sin derrotas, con cuatro victorias, cayendo ante Unión y ahora buscará el resultado que le permita cerrar el día dentro del corte clasificatorio en la Zona A.

Patronato en tanto viene atravesando un momento positivo de su temporada, donde logró sus únicas dos victorias en los últimos cuatro partidos, pero necesita mejorar significativamente su producción para escaparle al descenso. El Patrón marcha último en los promedios, diez puntos por debajo del primer salvado.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente