Agenda del Fútbol Argentino: póker de clásicos en la Copa de la Liga

Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | marzo 19, 2022


La Primera División del Fútbol Argentino vivirá un sábado de puros clásicos. Cuatro enfrentamientos históricos de forma consecutiva en el marco de la Fecha 7 de la Copa de la Liga.

Amada y odiada por igual, la Fecha de los Clásicos es una realidad y este sábado inundará la pantalla con cuatro enfrentamientos clásicos de forma consecutiva.

La acción comenzará 14 horas con el Clásico del Sur entre Lanús y Banfield, dos que necesitan los puntos para acercarse a la zona de clasificación en sus respectivas zonas. Dirige Darío Herrera.

El Granate solo ganó un partido en el torneo, Fecha 2 ante Barracas Central, e intentará repetir en un duelo especial. El Taladro por su parte lleva dos sin poder vencer.

16.15 San Lorenzo y Huracán protagonizarán una nueva edición del Clásico Porteño en el Nuevo Gasómetro, allí donde el Globo lleva 21 años sin poder ganar. El Ciclón viene de conseguir la primera victoria oficial bajo la conducción de Pedro Troglio y ahora intentará revalidarla en un partido que le sienta bien.

Huracán deberá pasar la página tras la dura caída con Godoy Cruz y retomar las buenas sensaciones que dejó ganando en La Bombonera hace dos semanas. Dirige Andrés Merlos.

18.30 Colón y Unión se baten en el Clásico de Santa Fe que marcará la vuelta del Sabalero a su estadio, tras un par de localías en cancha de Patronato. Ambos llegan de gran forma, comenzando la jornada dentro del corte clasificatorio para la fase final de la Copa.

Promesa de partidazo con el arbitraje de Néstor Pitana. El Tatengue goleó 3 a 0 en el último clásico, y lleva seis partidos sin poder con Colón. Gran motivación para ambos.

El súper sábado cerrará con plato fuerte: Independiente recibe a Racing desde las 20.45 con arbitraje de Patricio Loustau y realidades distintas.

El Rojo no logra confirmarse bajo la conducción técnica de Eduardo Domínguez, solo pudo ganar un partido en lo que va de torneo e hilvana cuatro empates consecutivos. La Academia en tanto atraviesa el mejor momento desde la llegada de Fernando Gago al banco de suplentes: viene de golear 4 a 0 en Tucumán, ganó 3 de los últimos 4 que disputó y es el único invicto de la categoría.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente