AGENDA: ASÍ SE JUEGA LA FECHA 8 DE LA LIGA PROFESIONAL

El campeonato argentino de primera división comenzará este martes su segunda fecha entresemana del semestre, acelerando con un torneo largo al que le quedan disputar 18 fechas en poco más de tres meses.

Patronato y Banfield abrirán la acción 14.15 (Fox) del martes mientras que Colón, campeón vigente, recibirá a Sarmiento desde las 16.30 (TNT).

18.45 (Fox) juega el único líder del torneo, Independiente, el equipo de Julio César Falcioni visita a Atlético en Tucumán tras empatar con Defensa y Justicia.

Cierra el martes el único escolta del Rojo, nada menos que Racing Club de Avellaneda, recibiendo desde las 21 (TNT) a Central Córdoba de Santiago del Estero. Independiente lidera con 15 y la Academia lo sigue con 14, cosecha discreta sobre los primeros 21 puntos disputados.

El miércoles comienza con Rosario Central midiéndose 14.15 (Fox) ante Arsenal en Arroyito. 16.30 (TNT) Lanús, prendido pese a ser goleado por Vélez en al última fecha, será local de Gimnasia de La Plata.

Misma hora para Defensa y Justicia y Newell´s, que junto al Canalla vienen de protagonizar un clásico rosarino entretenido pese al empate final. Este duelo será abierto para toda Argentina por la pantalla de la Televisión Pública.

18.45 (TNT) Huracán recibe en el Palacio Ducó a Vélez Sarsfield. El Globo necesita ganar en un arranque bastante discreto mientras que el Fortín viene de hacerle 5 a Lanús recordando que hasta ese duelo no había ganado ni tampoco convertido goles en el torneo.

Boca Juniors cerrará el día visitando a Platense en el Ciudad de Vicente López desde las 21 (Fox). Tras ganar en el debut de Sebastián Battaglia como entrenador principal, el Xeneize regresa tras 22 años a disputar un partido por la liga a la cancha del Calamar, que aunque solo ha logrado una victoria en lo que va de campeonato ha mostrado cosas interesantes.

El jueves 14.15 (Fox y TNT) Godoy Cruz recibe a Unión, 16.30 Argentinos Juniors hará lo propio ante Talleres de Córdoba en el Diego Armando Maradona, cotejo que también será transmitido por la TV Pública.

18.45 (TNT) se juega uno de los platos fuertes de la fecha en el Estadio Uno de La Plata, allí Estudiantes buscará subirse a lo más alto ante el San Lorenzo de Paolo Montero que lleva tres derrotas al hilo.

Cierran la fecha 21hs (TNT) River Plate y Aldosivi de Mar del Plata. El Millonario de Marcelo Gallardo busca su mejor forma para escalar posiciones en la tabla general ante el Tiburón de Fernando Gago, que en silencio ya ha ganado cuatro de los siete que hasta aquí disputó.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8260 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.