Agenda: Así se juega la Fecha 10 de la Liga Profesional

Por: Nicolás Ziccardi | septiembre 2, 2021


La Liga Profesional de Fútbol disputará a partir del viernes su décimo capítulo y lentamente se acerca a completar la mitad del campeonato. Talleres y Lanús lideran en una pelea que tiene a seis equipos en tres puntos, dos de ellos se enfrentan en el partido de la fecha: River vs Independiente.

Defensa y Justicia levantará el telón recibiendo a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 19hs (Fox Sports). El Halcón ganó sus últimos tres partidos en condición de local mientras que el Ferroviario ya no tiene al “Sapito” Coleoni en el banco, aguardando por la llega de Sergio Rondina.

21.15 del viernes (TNT Sports) Huracán recibe en el Palacio Ducó a Aldosivi de Mar del Plata. El Globo lleva ocho sin ganar con cuatro empates consecutivos y tras el respaldo de los jugadores al entrenador Frank Darío Kudelka en la semana intentará volver al triunfo ante el Tiburón de Gago, que hilvana dos derrotas.

El sábado 13.30 (TNT y Fox Sports) Atlético Tucumán va por su tercera victoria consecutiva ante Arsenal, que todavía no logró ganar desde la llegada de Israel Damonte a la conducción técnica.

15.45 (TNT Sports) juega uno de los líderes, Lanús recibe a Sarmiento de Junín en La Fortaleza. El Granate ganó cuatro de sus últimos cinco duelos e intentará adueñarse de la cima en solitario ante un Verde que todavía no pudo triunfar en condición de visitante.

En simultáneo, 15.45, y por la pantalla de la Televisión Pública duelo Rojinegro en Santa Fe, el campeón Colón buscará volver al triunfo luego de tres fechas ante Newell´s Old Boys, que lleva cuatro sin sumar de a tres.

Desde las 18hs del sábado (Fox Sports) Platense vuelve a vestirse de gala en el Ciudad de Vicente López para recibir a San Lorenzo, buscando su primera victoria ante uno de los cinco grandes tras empatar con Independiente y caer frente a Boca, ambos como local, en este torneo. El Ciclón llega de cortar su racha de cuatro derrotas al hilo goleando a Patronato.

Cierran el sábado de fútbol, desde las 20.15 (TNT Sports), Rosario Central y Boca Juniors en el Gigante de Arroyito. El Canalla dejó atrás su prolongada racha de derrotas y lleva tres sin caer con dos victorias al hilo. En tanto el Xeneize se mantiene invicto desde la asunción de Sebastián Battaglia como entrenador principal.

La acción del domingo estará influenciada por la presentación de la Selección Argentina ante Brasil en San Pablo por Eliminatorias Sudamericanas. No habrá fútbol argentino en simultáneo con el Clásico Sudamericano. pero sí se jugarán duelos determinantes en otros horarios.

13.30 (Fox Sports) Godoy Cruz recibe en el Feliciano Gambarte a Gimnasia de La Plata, que tendrá el debut de Néstor Raúl Gorosito como entrenador. Ambos necesitan puntos para engrosar su promedio.

También 13.30 (TNT Sports) se presenta el otro líder del campeonato, Talleres de Córdoba, visitando a Patronato en el Grella de Paraná. La T lleva cinco victorias en sus últimas seis presentaciones y cuatro de forma consecutiva, incluyendo el duelo del pasado lunes ante Estudiantes de La Plata, puntero hasta ese momento.

Desde las 19 (TNT Sports) Racing Club de Avellaneda recibe a Banfield en el Cilindro buscando la victoria que lo sostenga en la pelea. La Academia, invicta bajo el interinato de Claudio Úbeda, arranca la fecha a tres de los líderes y buscará recortar diferencias ante un Taladro que lleva seis sin ganar.

El domingo cierra 21.15 (Fox Sports) con el clásico que River Plate e Independiente disputarán en el Monumental, partido grande y tradicional del fútbol argentino. El Millonario, a dos de los líderes en la previa, buscará estirar su seguidilla de dos triunfos al hilo pese a no contar con distintos convocados a la Fecha FIFA. En tanto el Rojo, a uno de la punta, viene de recuperarse con goleada ante Colón.

La Fecha 10 concluirá con dos partidos el lunes. 18hs (Fox Sports) Estudiantes buscará volver a la senda triunfal recibiendo en el UNO a Argentinos Juniors. El Pincha ganó los últimos tres duelos que disputó en La Plata, mientras que el Bicho acumula dos derrotas al hilo.

La Televisión Pública volverá a ser pantalla para la culminación de la jornada, desde las 20.15 Vélez Sarsfield, acumulando dos triunfos al hilo en Liniers, recibe a Unión de Santa Fe, que ganó los últimos dos y solo suma una derrota de visitante.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente