El receso mundialista le vino excelente al Aurinegro de Renania del Norte porque pudo recuperar soldados por doquier. Sin embargo, y a pesar del fantástico arranque del 2023, una vez más la enfermería volverá a trabajar con la preocupante salida de Youssoufa Moukoko en el primer tiempo ante Werder Bremen.
Primero encendió las alarmas nuevamente Giovanni Reyna con un golpe en el muslo. El estadounidense solicitó que se interrumpa el juego y eso preocupó al cuerpo técnico de Edin Terzic que luego comprendió que se trataba de un dolor pasajero.
El gran problema llegó antes de la media hora inicial cuando Leonardo Bittencourt barrió en mitad de cancha para arrebatarle la pelota a Moukoko. El juvenil quedó enganchado con los pies del volante del Werder Bremen y sintió que algo no andaba bien en su tobillo.
La primera asistencia médica le permitió al delantero de le permitió seguir en cancha aunque sólo por un rato. A los 27 minutos, Moukoko dejó la cancha con dolor y sin esperar que el francés, Sébastien Haller, estuviese listo para reemplazarlo. Así, empezaron nuevamente las jaquecas médicas para el Borussia Dortmund.
Foto: Photo by Martin Rose/Getty Images