Barcelona fichó, a última hora, a Luke De Jong para reforzar el ataque. En un mercado de pases para el olvido, el conjunto catalán adquirió un nueve de área para intentar reforzar el área.
La salida de Messi dejó en evidencia los malos movimientos en los últimos mercados de pases por el lado de Barca. Es imposible reemplazar el hueco que dejó el diez argentino y, para muchos barcelonistas, la llegada del holandés no es nada buena, por cómo fue. El movimiento fue un intercambio de jugadores: cedieron a Griezmann al Atlético de Madrid, mientras que a los catalanes les llegó el tercer delantero del Sevilla.
En su paso por Sevilla, De Jong registró: 19 goles y 5 asistencias en 94 partidos jugados, donde ganó la Europa League de la temporada 2019/2020. Sin dudas no es la llegada esperada por el Barcelona, menos teniendo las pérdidas de Messi y Griezmann.
Los partidos hablarán por si solos, es en la cancha donde el delantero tendrá que demostrar que merece ese puesto. Fácil no lo tendrá, la afición no se emocionó con su llegada pero todo puede cambiar con una seguidilla de buenos partidos.