AFGANISTÁN 1 – OMÁN 2: DOBLETE DE FAWAZ PARA ILUSIONARSE

En un duelo de equipos cuyos apodos coinciden, Los Rojos visitantes cantaron victoria por 2 a 1 en Doha para sostener el sueño de llegar a la capital de Qatar dentro de un año siendo uno de los 32 clasificados a la Copa del Mundo. El doblete de Abdullah Fawaz le permitió a los del croata, Branko Ivankovic, vencer por 2 a 1 al combinado dirigido por Anoush Dastgir.

Otra etapa eliminatoria en Asia entró en la recta final. Afganistán que tan sólo registró una victoria ante Bangladesh y un par de empates, quiso hacerle frente a un seleccionado de Omán que buscará en la otra rueda pelearle de igual a igual a los históricos del continente. Claro, sacando las derrotas de su grupo ante el país anfitrión de la máxima cita, los colorados metieron cinco triunfos que permiten ilusionarse.

Fawaz abrió la cuenta antes del cuarto de hora inicial con un derechazo desde 20 metros que se guardó contra la base del palo diestro de Ovays Azizi. Sin embargo poco duró la emoción para quienes finalmente se quedarían con el triunfo ya que, a los 23 minutos, Omran Haydary llegó a línea de fondo y mandó un centro exquisio para que Omid Popalzay, delantero con pasado en el ascendo de los Países Bajos y Bégica, patease de primera e inflase las redes de Faiyz Issa Khadoom Al Rashidi.

El 1 a 1, con más de una hora de reloj por delante, prometía un lindo espectáculo en Doha pero nada de eso sucedió. Sacando un disparo rasante de Ali Al Busaidi para la visita, y otro en el inicio de la complementaria donde Azizi voló para sacársela a Salah Al-Yahyaei, los demás intentos iban todos desviados o ni siquiera llegaban a generar algo de peligro.

En la segunda jugada de un córner, y a los 6 de la etapa decisiva, Fawaz metió un derechazo que sorprendió a todos y que ingresó pegado al palo izquierdo de Azizi para poner cifras definitivas en Asia. El resto fue ver como el reloj consumía las pocas ideas de quien ofició como local mientras los de Ivankovic se conformaban con un triunfo de oro para afianzarse como uno de los mejores segundos.

Afganistán, eliminado pero de buen repertorio en Doha, perdió y cerrará su participación enfrentando a India que tampoco tendrá chances de ir a la Copa del Mundo. Omán, con el doblete de Fawaz, se impuso por 2 a 1 dejando intacto su sueño de ser parte del maravilloso evento que será Qatar 2022.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.