El artículo 199 del reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino sería el que utilizarán para el zaguero de Agropecuario. De esta forma, Milton Leyendeker estará también fuera de las canchas hasta que Exequiel Zeballos se recupere por completo de la lesión.
La ley del Tribunal de Disciplina afirma lo siguiente: «suspensión de cinco a treinta partidos al jugador que por acción violenta, prohibida por las reglas de juego, o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado».
Si bien desde AFA se deslizó que Leyendeker recibirá una suspensión provisional hasta que Boca Juniors eleve su informe médico, puertas adentro de se baraja un fuerte rumor de aplicarle una durísima sanción al defensor del Sojero. De hecho, el mismísimo Zeballos hoy fue operado con éxito pero su recuperación demandará entre cuatro y seis meses.
Con 24 años, el santafesino que debutó en Newell´s Old Boys de Rosario y luego fue transferido a Agropecuario, tendrá la posibilidad de descargo frente al Tribunal de Disciplina. El jugador ya pidió las disculpas pertinentes y argumentó que el atacante del Xeneize justo adelantó la pelota ante la vehemente entrada que dejó sin fútbol por un buen tiempo al «Changuito» Zeballos.