Las dudas sobre el futuro del Fútbol Argentino abundan pero Claudio Tapia despejó algunas en una entrevista a TNT Sports. «Se dará por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general quedan establecidos los cupos para Libertadores y Sudamericana. Y quedan abiertos de la misma temporada los cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Se van a dirimir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar. La idea es jugar las próximas dos temporadas con promedios y mantener los ascensos», afirmó el Presidente de la AFA en la nota con el canal deportivo.
Está claro que las declaraciones de «Chiqui» se confirmarán mañana en la reunión de Comité Ejecutivo. «Necesitamos que la industria del fútbol argentino empiece a funcionar porque vamos a vivir una crisis mundial, pero ante esto primero la vida de cada uno. La idea es volver a jugar, pero con la máxima seguridad, si tenemos que jugar en enero, lo haremos», aclaró el mandamás de Viamonte 1366.
La Superliga no es la única categoría que tiene dudas acerca de su futuro sino que también las tiene el Ascenso. El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino remarcó su posición sobre los ascensos: «Los ascensos se van definir jugándolos en la cancha como tiene que ser. Después definiremos cada categoría en concreto».