AFA repudió la violencia en Quilmes – Gimnasia de Mendoza y dejó la puerta entreabierta

Los playoffs de la Primera Nacional ya tuvieron el primer interrogante. Así como Deportivo Riestra, Ferro y Temperley sacaron boleto a la próxima instancia, la agresión al guardameta del Mens Sana por parte de la hinchada del Cervecero hizo que ese encuentro quedase, por el momento, postergado.

AFA emitió un comunicado esta mañana resecto a lo sucedido anoche en el sur del Gran Buenos Aires y expersó que manifiesta: «su absoluto repudio por los hechos de público conocimiento ocurridos en cancha de Quilmes, en el partido del torneo reducido entre el local y Gimnasia de Mendoza«.

A su vez extendió en la misiva que «es importante poder comprender de una vez por todas que los partidos de fútbol deben ser una fiesta para los protagonistas e hinchas. Esta clase de episodios lamentables, encabezados por un puñado de inadaptados, no hacen más que empañar lo que debería ser una verdadera jornada de alegría y pasión«.

Más allá de eso, el informe dejó en claro que por el momento no hay resolución para esta contienda. Ni Gimnasia de Mendoza puede considerarse clasificada a la próxima instancia ni Quilmes eliminado. La carta cerró de tal manera: «En relación al encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino, dará traslado al tribunal de disciplina«.

Foto: @gimnasiamendoza

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.