AFA promociona la vuelta de los visitantes a las canchas de Argentina

Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 15, 2022


“Que lindo sería volver a ser visitante”, planteó la Asociación del Fútbol Argentino con un video institucional que recorre todos los estadios de la Primera División. La idea que lleva varios meses dando vueltas, podría materializarse el próximo torneo.

La primera semifinal de la Copa de la Liga entregó una imagen muy pocas veces vista durante la última década del fútbol en Argentina: hinchas en las dos tribunas. El agregado no menor fue que se trató de Boca y Racing, dos de los clubes más populares del país, y todo se desarrolló con una normalidad que no debería sorprender.

Una vez finalizado el partido la Asociación del Fútbol Argentino publicó en sus redes sociales un video que recorre los distintos estadios de la primera división, y pide “seamos responsables”, en un claro mensaje para poder volver a las tribunas visitantes.

“Es por acá, todos juntos”, acompaña la publicación del siguiente video.

Por su parte la Liga Profesional también hizo mención al tema una vez finalizado el encuentro publicando una nota titulada “Gracias totales”, donde reconoce el comportamiento y la organización del Racing vs Boca.

“Este es el camino para que la fiesta eterna -que siempre caracterizó a nuestro fútbol- vuelva a tener el color incomparable que las dos parcialidades le regalan a todos nuestros encuentros. Ese es el deseo y el pedido a todo el pueblo futbolero, de la AFA y la LPF.” Cierra dicha nota.

Más claro, imposible. ¿Se dará el próximo semestre?

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente