AFA manifestó en Asamblea Extraordinaria el rechazo a las SAD: Tapia defendió su gestión y criticó a Macri

La Asociación del Fútbol Argentino realizó una Asamblea Extraordinaria para tratar distintos puntos con el foco puesto en la negativa al modelo de Sociedades Anónimas en el país.  

La Asamblea Extraordinaria comenzó con Claudio Tapia, presidente de la AFA, solicitando un minuto de silencio en recuerdo a Diego Armando Maradona, en vísperas al tercer aniversario de su fallecimiento.

“Les habla el imperdonable”, comenzó Tapia en clara referencia a las críticas recibidas en los últimos días por Mauricio Macri. “El Fútbol Argentino está muy bien, estamos tranquilos, creemos que en estos seis años algo hemos ganado”, inició Tapia su discurso, en el centro de un escenario que tuvo por delante los trofeos internacionales logrados por las distintas Selecciones Argentinas en su gestión.

Claudio Tapia destacó la competitividad del Fútbol Argentino, y en particular el de la pelea por mantenerse en Primera División: “Es lo más atractivo, lo más competitivo, sabiendo lo difícil que es jugar por mantener la categoría, el torneo más difícil para los dirigentes”.

“Chiqui” mencionó al Fútbol Argentino como “uno de los mejores del mundo” y puso en el centro de los elogios a la Selección Argentina, destacando también el rol protagónico que se le dio bajo su conducción.

Tapia repudió la violencia manifestada en el último Brasil vs Argentina, con una brutal represión policial hacia el público argentino, y habló del trabajo conjunto ente la AFA, CBF y Conmebol para terminar con esas situaciones.

“Las SAD no tienen existencia jurídica, es algo que algunos ven como superador a lo que nosotros tenemos. Si no tuviéramos los clubes cumpliendo la función que cumplen no seríamos los que somos, somos defensores de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro y buscamos fijar una posición institucional, como manifestaron ustedes públicamente. El que les habla está más convencido que nunca que ese es el fútbol argentino, que la esencia nuestra es de Asociaciones Civiles”, declaró Tapia en relación al tema central de la Asamblea Extraordinaria.

Tapia dio paso a Mónica Bouvet, Gerente de Administración y Control de la Asociación del Fútbol Argentino, que presentó el balance económico de la entidad destacando el pago de premios a plantel y cuerpo técnico, ítem señalado como motivo del descontento de Lionel Scaloni.

Una vez finalizada la exposición de Bouvet, con claros aspectos salientes, Tapia cerró el momento asegurando: “Quiero recalcar que los ingresos fueron con medidas populitas”, en otra alusión a las críticas del expresidente Macri.

Si bien no se votó modificaciones en el estatuto al respecto de las Sociedades Anóminas, AFA fijó su postura y Tapia destacó que «Varios clubes lo tienen en su estatuto». Resta aguardar alguna confirmación oficial al respecto.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.