«Hemos decidido que la vuelta de los entrenamientos será cuando todo el país esté en la Fase 4. De esta manera, ningún equipo tendrá ventaja deportiva y todos estarán en igualdad de condiciones». Esas palabras salieron de la boca del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, en un comunicado oficial de la casa madre de nuestro querido deporte. Declaraciones que el mundo de la pelota esperaba ante las dudas sobre el regreso de la actividad futbolística en Argentina.
«Hicimos un padrón y, de los 123 clubes profesionales, el 59% se encuentra en el AMBA. Asimismo, del padrón de jugadores (más de 3900), el 75% se encuentra en el AMBA. No podemos trasladar el virus al interior del país», explicó el máximo dirigente de AFA y agregó: «Quiero comunicar que hemos conformado una comisión médica que va a ser la encargada de trasladar el protocolo que la AFA ya tiene conformado para las diferentes categorías. Se va a convocar a médicos de diferentes categorías del fútbol. Este mismo protocolo, una vez finalizado, será llevado a las autoridades para que sea evaluado y aprobado».
El presidente también afirmó que la «AFA está trabajando para obtener los recursos económicos para acompañar en los gastos para que todas las instituciones puedan cumplir con todos los requisitos. Así se puede cumplir el protocolo y el fútbol pueda volver».
La voz de Claudio Tapia era una de las más esperadas en este momento de inquietudes en el Fútbol Argentino. Parece que habrá que esperar un poco más para el inicio de la acción en nuestro país.