Los niños del Fútbol Infantil de la Asociación del Fútbol Argentino se merecían un evento a la altura para homenajear a los futbolistas más pequeños. En conmemoración del Día de La Niñez, la Comisión del Fútbol Infanto-Juvenil de AFA celebraron una jornada especial con una charla vía zoom con más de 100 participantes entre dirigentes, chicos, padres, madres y entrenadores de las Divisiones Menores de la Selección Argentina.
Desde la entidad se lanzó una invitación a jugadores de las distintas categorías infantiles de todos los clubes que disputan cada torneo. Muchas instituciones se unieron a esta acción y pusieron sus colores con sus representantes más jóvenes.
El Presidente de AFA, Claudio Tapia, no podía faltar en esta verdadera fiesta del Día del Niño y sus palabras abrieron la jornada. «Este es un día muy especial por las circunstancias que nos toca vivir. No podemos realizar las actividades que teníamos previstas, pero hay que estar contentos, priorizando la salud y esperando superar esta situación», afirmó el «Chiqui» que también se animó a revivir su experiencia futbolística: «A los 15 años me sumé a las juveniles de Barracas Central. Jugaba de delantero. Debuté en primera a los 17 años contra Arsenal. Después fui un año a préstamo a Dock Sud, volví a Barracas y subimos de la D a la C».
La charla continuó y los jóvenes de cada club, acompañados por sus padres, contaron con la oportunidad de presentarse y expresar cómo vivieron los entrenamientos por zoom y la cuarentena. La frutilla del postre fue la participación de los entrenadores de las Juveniles de la Albiceleste Fernando Batista, Diego Placente y Juan Ignacio Brown que alzaron la voz y aconsejaron a los chicos en su día.
Un éxito rotundo del Comisión del Fútbol Infanto-Juvenil que hace un trabajo «invisible» y fundamental con los futbolistas más pequeños. Los niños tuvieron una jornada especial para tener su espacio y hasta compartir vivencias con los directores técnicos de las distintas Selecciones de Argentina.