Horacio Elizondo dejó de ser el director nacional de arbitraje dado que ocupará otro puesto en CONMEBOL y su lugar será ocupado por Federico Beligoy. El bonaerense, asumió ayer su nuevo cargo.
Como primera medida tomada, Beligoy determinó que volverán los sorteos de árbitros para cada fecha y así evitar los comentarios o mismo las reiteradas quejas durante la semana por la designación de aquellos que imparten justicia en los diferentes partidos. “Entiendo que es lo mejor y que ayudará a que se dejen de pedir árbitros”, explicó.
Si bien Horacio Elizondo seguirá estando dentro del proyecto en la Comisión de Análisis del Arbitraje en la Superliga, no tendrá el lugar que venía teniendo hasta este jueves. La idea, es que el ex árbitro mundialista pase a integrar el Departamento de Arbitraje de la Conmebol en diciembre y sustituirá a su compatriota Rodolfo Otero (ex juez de línea) en la confederación sudamericana de FIFA. El mismo es precedido por el brasileño Wilson Seneme y donde también trabaja “la coneja” Héctor Baldassi.
“Lo pensé y lo planifiqué. No es fácil porque hace 27 años que estoy en al arbitraje. Me siento joven pese a mis 48 años y tuve la chance de retirarme en un campo de juego, dejando todo por el arbitraje y la AFA”, confesó Beligoy en una entrevista con Radio Rivadavia.
Finalmente, otra de las determinaciones que tomó el secretario gremial de la AAA (Asociación Argentina de Árbitros) al tomar las riendas este jueves fue incorporar a Sergio Viola (ex juez de línea) y a Luis Pasturenzi (ex árbitro). “Sergio es uno de los mejores de los últimos años”, declaró. Y en cuanto a Pasturenzi, Beligoy aclaró: “Es una de las personas que más saben de reglas de juego en el país y hasta en el mundo”.
Foto: Gentileza de Fabián Gastiarena.