El conjunto texano derrotó por 31-14 al equipo de los Bucaneros en el Raymond James con una actuación brillante del mariscal Dak Prescott. Los Vaqueros cortaron varias rachas con su éxito en rodeo ajeno ya que se sacaron de encima una racha de 20 años sin ganar en condición de visitante y jamás habían podido derrotar a Tom Brady. Se verá la caras ante San Francisco 49ers.
Si algo caracterizó al equipo de Dallas fue cierta irregularidad y poca confiabilidad en ciertos momentos. Claro que al duelo ante el equipo de Florida llegaban como favoritos pero ese 0-8 en condición de visitante en playoffs más Tom Brady no hacía suponer que las cosas serían sencillas. El duelo arrancó calmo, con posesiones muy cortas. En cuanto el brazo de Prescott se calentó comenzó a mover las cadenas en favor de la visita. Dalton Schultz atrapó el primer pase en zona roja. Pero falló Brett Maher el punto extra (tendría una noche de pesadilla el pateador). Tampa empezó a tomar más agresividad con acarreos y yardaje terrestre, no así por aire dónde encima Brady sufrió su primera intercepción en playoffs con los Bucaneros para que luego de una serie ofensiva exquisita la remató Dak con un engaño y se fue solo para el touchdown. Pero en el reinicio fue 14-0 ya que el pateador erró su segunda oportunidad. Agitó más y olió sangre Dallas ya que en el final del segundo cuarto nuevamente Schultz atrapó por aire para irse 18-0 al descanso del medio tiempo. Maher? Volvió a fallar el tiro por tercera vez en fila.
Tenia una gran ventaja pero enfrente estaba la leyenda que a sus 45 años tenía algún truco para dar. El tercer cuarto fue de pelea y una defensa de Dallas impoluta casi. Bloquearon al mariscal, no permitieron que la ofensiva con Mike Evans o Godwin crezca. Encima Prescott siguió en modo sniper cuando le sirvió a Justin Gallum el cuarto Touchdown de la noche. Pero el pobre y atormentado Brett Maher volvió a marrar. Récord absoluto en la NFL. Nunca se desperdiciaron 4 chances seguidas. Sobre el final del anteultimo episodio Julio Jones agarró el mejor envío de Brady en la noche para TD pero en búsqueda de los dos puntos falló la oportunidad. El último asalto CeeDee Lamb agarró el ovoide para Dallas asegurar el triunfo tras pase de DP. En cuarto down y con la ofensiva prendida fuego. El final sobró solo para un touchdown de Tampa y la lesión de Gage que recibió un topetazo en el cuello y necesitó atención médica. Afuera racha para Dallas que tendrá un duelo muy difícil ante los 49ers.
El futuro de Tom Brady está en duda. Si seguirá jugando o el retiro será definitivo. Está casi claro que no será en Tampa dónde vence su contrato pero necesitará una reestructuración mayúscula para volver a primeros planos. La noche le perteneció al cuestionado Dak Prescott y los Dallas que sueñan con el golpe para llegar al Superbowl.