¡Adiós, Barcelona! – Inter goleó al Viktoria y está en octavos de Champions

Marcelo Patroncini octubre 26, 2022


El fantástico empate 3 a 3 en el Camp Nou de la quincena pasada dejaba con un pequeño hilo de esperanza al Blaugrana que se cortó finalmente este miércoles por la noche en el Giuseppe Meazza. El Nerazzurri aplastó a los Cerveceros por 4 a 0 para sacar boleto a los octavos de final de la Champions League.

Dominó Inter y fue paciente. Sabía que, de manera ordenada, el triunfo llegaría ante un Viktoria Pilsen que ya quedó fuera de todo tipo de competencia europea hasta el año próximo como mínimo. En Lombardía, la felicidad fue para los de Simone Inzaghi y la desazón para el Barcelona que jugará Europa League.

Recién a los 23 minutos del primer tiempo arrimó el local con verdadero peligro. En una misma jugada, Jindrich Stanek le tapó un reamte a Federico Dimarco y, luego, un cabezazo de a Henrikh Mkhitaryan. Más allá de eso, un rato más tarde, llegaría el premio para el dueño de casa.

A diez para el entretiempo, Alessandro Bastoni mandó un centro desde la izquierda que encontró a Mkhitaryan. El armenio tuvo revancha con un frentazo porque Ludek Pernica se quedó pegado a la marca de Edin Dzeko y lo dejó conectar sin marcas para estampar el 1 a 0.

Ya con el resultado abierto, los Cerveceros salieron a buscar el empate y dejaron espacios para que el Nerazzurri se hiciera un festín. A los 41 minutos del capítulo inicial, Nicolò Barella metió un cambio de frente bárbaro para Dimarco que, a la carrera, mandó el centro y Dzeko empujó al fondo de la red para estirar la brecha.

En la complementaria, el dueño de casa quiso más y no se dio por vencido. Después de un tiro de Mkhitaryan en el palo, y un derechazo de Lautaro Martínez que tapó justo Stanek, llegó el doblete de Dzeko que recibió del argentino y, como si fuese un penal en movimiento, estampó el 3 a 0.

Los Cerveceros no reaccionaron, siquiera inquietaron al camerunés André Onana. A esa altura, la ilusión de Barcelona de tener una mínima esperanza para seguir con vida en Champions League se derrumbó por completo. Y, la frutilla del postre para los italianos, la puso Romelu Lukaku cerca del cierre con un regreso a pura orquesta.

Viktoria Pilsen, sin unidades en el bravo grupo C plagado de campeones, quedó sin chances de competir a nivel europeo. Inter goleó 4 a 0, eliminó a un rival de la talla del Blaugrana, y se metió en octavos de final de la Champions League.

Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images


Temas



Otras Noticias