AD10S PIPI: LA DESPEDIDA DEL ÚLTIMO ÍDOLO

 

Leandro Romagnoli tuvo su tarde soñada en el Nuevo Gasómetro. Miles de hinchas de San Lorenzo se reunieron en el Estadio para presenciar el partido homenaje del hombre que más veces dio la vuelta olímpica vistiendo la azulgrana. Una fiesta emotiva y llena de estrellas donde Vermouth Deportivo dijo presente.

Por fin llegó el gran día para Leandro Atilio Romagnoli. El último gran ídolo del Cuervo tuvo su merecido homenaje donde pudo decirle adiós a los miles de hinchas Azulgranas que se reunieron en el Nuevo Gasómetro bajo el caluroso reflejo del sol con la intención de ovacionar y cantar, por última vez, «Olé, olé, olé Pipi, Pipi».

Llegando las 17:00, el evento comenzó con la presentación de Rodolfo Barili a cada uno de los invitados. Primero, fue el momento para los del Equipo Negro donde estuvieron Sebastián Saja, Aldo Paredes, Eduardo Tuzzio, Juan José Serrizuela, Raúl Estévez, Pablo Michelini, Néstor Gorosito, Leandro Romagnoli, Ezequiel Lavezzi, Bernardo Romeo, Alberto Acosta, Román Díaz, Adrián González, Jorge Quinteros, Gustavo Campagnuolo, José Chatruc, Rodrigo Astudillo, Guillermo Rivarola, Cristian Alvarez, Daniel Faggiani, Diego Capria, Celso Esquivel, Luis Medero, Félix Benito, Leonardo Di Lorenzo, José Ramírez, Leo Rodríguez, Martín Saric, Guillermo Franco, Florián, Iván de Pineda y Gastón Soffritti. Los directores técnicos fueron Rubén Darío Insua y Oscar Ruggeri.

Seguidos a estos, llegó el turno para los que lucieron la habitual camiseta del Ciclón, conformado, mayoritariamente, por los campeones de la Copa Libertadores 2014. Sebastián Torrico, Germán Bovoril, Mauro Cetto, Walter Kanemann, Gonzalo Prósperi, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti, Gonzalo Bergessio,  Héctor Villalba, Fabricio Coloccini, Nicolás Blandi, Mauro Matos, Gonzalo Rodríguez y Pablo Alvarado. Quien dirigió a este conjunto fue Edgardo Bauza.

Presentados los compañeros y amigos, le llegó el turno al homenajeado. Luego de un video con las mejores jugadas del 10 durante sus distintas etapas en San Lorenzo, Romagnoli ingresó caminando junto a sus hijas por el pasillo preparado hasta la mitad de cancha para ganarse la primera ovación de la tarde.

Carlos Maglio dio la orden de inicio y, durante la primera parte, Romagnoli compartió cancha junto a los de negro. El resultado del primer tiempo fue de 4-4 donde convirtieron para los de azulgrana Gonzalo Bergessio en dos ocasiones, Ignacio Piatti y Enzo Kalinski mientras que para los otros marcaron el Beto Acosta, Romeo y el Pipi por duplicado.

En la complementaria, Romagnoli cambió de bando y quien lo acompaño, durante unos minutos, fue su padre, Atilio. El partido continuó su curso y el resultado final sería de 8-7 para los de Azulgrana, teniendo anotaciones de Romagnoli y su padre, Piatti y Nestor Ortigoza, emulando el penal que le convirtió a Nacional para darle la Copa a los suyos en 2014.

Concluido el partido, Vicentico -confeso hincha- se hizo presente en la mitad de cancha para dedicarle «Solo un momento» al homenajeado mientras la pantalla exhibía un vídeo con palabras sentidas de la familia del 10. Para terminar la jornada, el Pipi dio una última vuelta olímpica para llenarse de aplausos, lágrimas y gritos de cada uno de los presentes en su tarde soñada.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.