El mediocampista de 21 años, Campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022, podría convertirse esta semana en el fichaje argentino más caro de todos los tiempos. Chelsea está dispuesto a pagar la cláusula de recisión y Benfica define los términos.
Una de las grandes novelas del mercado de invierno en Europa tiene como protagonista al volante argentino Enzo Fernández, de destacada actuación en la Copa Mundial de Qatar 2022.
Múltiples reportes indican que Fernández está muy cerca de dar otro salto en su vertiginosa carrera. Debutó en River Plate hace poco menos de tres años, en 2020, y tras foguearse en Defensa y Justicia, con título internacional incluido, regresó a River para volver a ser campeón dar el salto europeo.
La rompió en su llegada a Benfica y el envión que tuvo durante el segundo semestre del 2022 lo metió en plena consideración para la Selección Argentina, ganándose la titularidad en pleno Mundial de Qatar.
Tras consagrarse y ser elegido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo, varios equipos pusieron la mira sobre él y Chelsea está muy cerca de concretar su llegada.
Según reportó el periodista especialista en mercado de pases Fabrizio Romano, Enzo Fernández y Chelsea tienen, desde la semana pasada, los términos contractuales ya resueltos.
El futbolista está listo para firmar el contrato que lo vinculará con el equipo londinense hasta 2027, y Chelsea también está listo, pero para desembolsar los 120 millones de euros de la cláusula de recisión.
Incluso y según múltiples reportes Chelsea estaría dispuesto a elevar esa cifra establecida y abonar a Benfica más de lo que marca la cláusula. Sin embargo hay un tema no menor, los términos del pago.
Según Romano la pelota está en campo de Benfica, y para colmo desde Portugal informan cierto malestar por la demora en la reincorporación de Enzo a los entrenamientos.
Todos los caminos conducen a una rápida salida, y esta misma semana será clave para la resolución.