Achraf Hakimi, entre su presente en PSG y su pasado blanco: «El Real Madrid no quiso apostar tanto por mí»

Achraf Hakimi tendrá una definición de octavos de final de Champions League bastante especial. El marroquí comenzó su carrera profesional en el Real Madrid y ahora lo enfrentará con el PSG en la gran competencia europea. El defensor se abrió ante el Diario Marca, analizó el tremendo duelo europeo de mañana y contó detalles de su salida del Merengue.

PENSAR EN EL REAL MADRID. «Se intenta no estar cuando hay antes otros partidos sabiendo que el objetivo grande es el del Madrid. Es un partido bonito de jugar y como sabes es un equipo que tengo en el corazón por todo lo que me ha dado, me ha hecho como persona y como jugador, y me ha hecho aprender. Vamos a preparar muy bien el partido».

SU ESTADÍA EN PARÍS. «La verdad es que me siento muy cómodo, como en casa. La gente me ha recibido muy bien, el club, la afición… Desde antes de venir ya notaba el cariño, el club apostó por mí e hizo grandes esfuerzos. El entrenador también, tuvimos bastantes conversaciones y me dio su confianza. Los jugadores también, me han recibido super bien y me dicen que esté siempre tranquilo y que disfrute. Por eso yo también me siento bien con ellos y doy lo mejor».

SU PASADO EN EL REAL MADRID. «Es verdad que cuando subes al Madrid por primera vez vienes de jugar del Castilla y es normal que el club no apueste tanto porque eres un jugador joven. Pero luego cuando me marcho al Dortmund me fui cedido y cuajé dos grandes temporadas y tenía que volver y decidir. Y ahí el Madrid creo que seguía sin apostar por mí aunque podría seguir jugando a un gran nivel. Y luego cuando me marché al Inter traspasado había también una opción de compra del Madrid y tampoco la ejecutó, así que creo que el Madrid no quiso apostar tanto por mí como otros clubes. Y estoy contento porque creo que estos clubes no se equivocaron al apostar por mí.»

LOS CUIDADOS CON EL REAL MADRID. «Está claro que tiene grandes jugadores, que además llevan muchos años jugando juntos y que tienen una calidad inmensa. Tenemos que tener cuidado con todos, de sus contras que las están haciendo muy bien, pero ellos tiene que estar también atentos a nosotros e intentaremos llevar el control del juego».

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.