Acción repartida de Norte a Sur

La Liga Argentina de Básquet continúa con su calendario y en una emocionante noche de sábado tuvimos cinco partidos. Los ganadores fueron Villa Mitre, Gimnasia, y Estudiantes de Concordia por la Conferencia Sur, mientras que Libertad y Central de Ceres celebraron en la Norte. 

Lanús 85 Villa Mitre (Bahía Blanca) 91

Villa Mitre fue contundente en el segundo tiempo para conseguir una trabajada victoria en el Rotilli. Federico Harina fue el goleador del equipo ganador, con 24 puntos, mientras que Cassidy Ryan fue el máximo anotador de Lanús, con 22 unidades.

Los dueños de casa ingresaron muy concentrados al encuentro, imponiendo un parcial de 12-2 comandado por Roberts y Ryan. Poco a poco, el tricolor comenzó a encontrar los caminos al aro, tras mejorar su defensa, con Gutiérrez y Harina destacando. El segundo período se dio golpe por golpe, con varios triples por parte de los bahienses que mantuvieron el buen nivel de Harina, para que el resultado de cara al descanso sea 44-43.

Al regresar al campo de juego, Villa Mitre fue superior, con Gutiérrez y Bollo como los protagonistas de una gran ofensiva que le permitió despegarse de cara al último cuarto.

Roveres y Bruna empujaron para que el granate descuente, pero el goleo repartido en Los Guerreros se hizo presente rápidamente, sin permitir que eso suceda. De esta forma, Villa Mitre se quedó con el encuentro por 91 a 85.

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 74 – Zárate Basket 72

El comienzo del juego marcó las bases del partido, con posesiones largas y pocas anotaciones. El primer parcial fue muy errático, donde las protagonistas fueron las defensas, y así, este chico terminó 14-13 a favor del local. El segundo cuarto tuvo a los equipos descontando desde la línea de libres en su inicio. Una lluvia de triples apareció en los últimos minutos, la visita aprovechó su puntería para sacar una pequeña ventaja e irse al descanso 32-25 arriba.

La ofensiva del dueño de casa cambió a su vuelta al parquet. El Lobo, que solo pudo anotar 11 puntos en el segundo chico, se despachó con 31 en este parcial. Con mucha facilidad, su ataque logró superar la defensa rival para anotar debajo del aro, mientras que la visita utilizó el tiro de larga distancia para seguir en juego. Los platenses cerraron 56-51 el tercer cuarto. El juego se volvió muy físico en su último capítulo, la visita levantó una desventaja -que llegó a ser de 7 puntos- para intentar forzar el tiempo extra, pero un doble a falta de 2 segundos de Gianella le dio la victoria a los de La Plata.

Gentileza: Yanina González

Jáchal Basket (San Juan) 85 – Libertad (Sunchales) 89

La lógica se dio en tierras sanjuaninas, y el negro sacó adelante un partido que se le complicó cerca del final. Los primeros minutos del juego fueron muy igualados, los dos equipos tuvieron el triple como arma principal y compartieron tiempo arriba en el tanteador. La segunda parte tuvo al Expreso del Norte dominando las acciones tanto en ataque como en defensa, la visita estuvo casi 5 minutos sin poder anotar. La ventaja máxima llegó a ser de 10 puntos para el local, pero el segundo cuarto terminó 45-40 a su favor. 

Tras el descanso, casi todo el juego de los dos conjuntos pasó por sus interiores, la batalla por anotar se libró en las pinturas y apenas 3 triples fueron anotados durante los minutos de este chico. Jáchal mantuvo la ventaja 63-62, al final del tercer cuarto. Los Tigres pasaron adelante en el electrónico en los primeros minutos del último capítulo, la dupla de Manuel Alonso (21) y Julian Eydallín (22) dio la cara cuando su equipo más los necesitó, y gracias a su aporte el juego terminó 89-85 para Libertad. 

Echagüe (Paraná) 96 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 102

El Luis Butta fue la sede del partido con más puntos anotados en toda la noche. El Negro logró cerrar el primer parcial 21-20 a su favor, aunque los dos equipos hicieron méritos para estar por delante. El segundo parcial tuvo al conjunto paranaense como el dominador del juego, tanto en defensa como en ataque. El último finalista del Super 8 vio cómo su rival empezó a alejarse en el marcador mientras que su ofensiva no estaba precisa. El local se fue 52-44 al entretiempo. 

La remontada comenzó a gestarse en el tercer cuarto. Echagüe mantuvo la renta hasta el final de este parcial, pero el aurinegro comenzó a dominar en el juego y hasta llegó a pasar al frente en un pequeño tramo. Este cuarto terminó 72-68, todavía para el local. Los últimos minutos tuvieron a Martínez (29 puntos, máximo anotador) y a Banegas (22) como principales figuras de Central, y demostrando porqué perdieron un solo partido desde que comenzó la Fase Regular. El resultado final fue 102-96 para los de Ceres.  

Imagen
Gentileza: Prensa Echagüe

Estudiantes (Concordia) 82Deportivo Viedma (Río Negro) 76

El último partido de la noche se disputó en el Gigante Verde. Desde los primeros minutos del juego se vio el aporte de Álvaro Yarza (17) y Agustín Mas Delfino (19), quienes fueron los máximos anotadores del local. La visita no logró hacer pie en los primeros tramos, y le fue aún peor en la segunda parte, donde no logró romper la defensa alta del Verde. Estudiantes no bajó el pie del acelerador y logró cerrar la primera parte del partido 47-26 a su favor. 

Las acciones no cambiaron mucho en el tercer chico. El juego colectivo del Depo comenzó a hacerse notar, pero todavía no era suficiente para descontar demasiado en el tanteador. El ataque local bajó un poco su intensidad por el ingreso de los suplentes. La visita salió con un cambio de mentalidad notable al último cuarto, el triple fue la herramienta principal para descontar y ponerse a 4 puntos en dos ocasiones. El conjunto local no perdió la concentración y aprovechó un buen pasaje final de Mas Delfino para cerrar el juego 82-76 . De esta manera, el verde rompió una racha negativa de 4 derrotas consecutivas.

Imagen
Gentileza: Prensa Estudiantes de Concordia