Por: Juan Ignacio Rodríguez | @Juani_Rdgz7
Se disputaron cuatro encuentros de nuestra máxima categoría, antes del parate de 10 días por la ventana FIBA. La sorpresa de la noche la dieron Oberá y Olímpico, mientras que La Unión y Argentino también salieron triunfantes.
Oberá Tenis Club (Misiones) 83 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 78
La jornada se abrió con este encuentro, donde ambos equipos llegaban de manera positiva. OTC llegó con dos victorias seguidas como local (107-80 a Obras y 94-72 frente Argentino). La visita, en cambio, había conseguido una ajustada victoria por 83-80 frente a Comunicaciones en condición de visitante.
El local salió a proponer desde el arranque con Nicolás de los Santos repartiendo y haciendo jugar a todos sus compañeros, la Magia Verde sufrió en la parte defensiva y terminó 16 abajo en la primera mitad (50-36). Gimnasia salió con una mejor defensa en el tercero, dejando convertir solo 12 puntos al local y empatando el juego en 62. La excelente actuación de Facundo Giorgi (21 puntos y 11 rebotes) y un triple a falta de 25 segundos por De los Santos (11 puntos) le dieron la victoria a los dirigidos por Fabio Demti.
Unión (Santa Fe) 77 – La Unión (Formosa) 82
Con ambos equipos en la parte baja de la tabla y con record negativo, se dio un duelo de necesitados en Santa Fe. El local llegaba tras derrotar y sorprender a Gimnasia de Comodoro por 92-89, mientras que La U necesitaba mostrarse de otra manera tras una derrota abultada frente a Peñarol de Mar del Plata por 90 a 66.
La llave del encuentro la encontró la visita, con una muy buena defensa tanto en la pintura como en el perímetro y dejando al local en 10 puntos en el primer cuarto (21-10). Esta ventaja continuó hasta el tercer período, cuando el Tatengue igualó el encuentro en 53, de la mano de Jeantal Cylla (17) y Gonzalo Torres (15). El partido se resolvió en favor de los formoseños con un fantástico Lucas Arn, que ingresó desde la banca y convirtió sus 13 puntos en el último cuarto.
Comunicaciones (Mercedes) 84 – Argentino (Junín) 87
En simultáneo con el duelo disputado en Santa Fe, los equipos dirigidos por Ariel Rearte y Juan Manual Varas también llegaron a este choque con la necesidad de conseguir un triunfo. El local vino tras caer 80-83 frente a Gimnasia de Comodoro y el Turco también cayó en su último duelo, fue por 94-72 frente a Oberá.
El primer cuarto fue parejo y bastante peleado en la zona baja de los aros, con mucho juego físico, y la ventaja inicial fue del local (16-13). A partir del segundo, el juego se trasladó a la zona de tres (26 triples totales). La visita capitalizó esto y puso el partido a su favor llegando a sacar una diferencia de 12 puntos en el tercer cuarto y siendo suficiente para conseguir la victoria final. Thomas Cooper anotó 28 puntos en el vencedor y Brandon Peterson sumó 25 tantos para Comu.
Ciclista Olímpico (La Banda) 84 – Instituto (Córdoba) 71
La jornada se cerró, hasta diciembre, con este choque. El Negro llegó al juego tras una fuerte derrota ante a Boca (48-74). Por su parte, La Gloria -último campeón del Súper 20- perdió contra Quimsa 94-68 pero es uno de los animadores del torneo, con un registro de 4-1.
El conjunto bandeño tomó la iniciativa desde el comienzo, estuvo en desventaja (10-7) menos de un minuto en el cuarto inicial y luego no volvió a ser superado. La visita no estuvo acertada ni en defensa ni en ataque, mostrando problemas vistos frente a Quimsa, mientras que los dirigidos por Leonardo Gutiérrez se hicieron fuertes en defensa. Santiago Arese fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos para local.



