Si bien el mercado de pases de cara a la temporada 2017-18 recién transita por sus primeros días, el panorama del Quemero no es para nada alentador ya que Acassuso se encuentra sin entrenador por la salida de Blas Armando Giunta, con el vencimiento de 22 contratos pertenecientes a los jugadores del plantel profesional y con una deuda de 10 millones de pesos hacia AFA que deberá ser saldada para permitir la libre incorporación.
En un torneo irregular, finalizando en la 15° posición y lejos de los puestos de Reducido, Acassuso cerró el campeonato de la Primera B Metropolitana habiendo cumplido su objetivo de permanencia. Sin embargo, y de cara a la temporada venidera, el Quemero comenzará sólo arriba en los promedios de Villa San Carlos y los dos ascendidos de la Primera C, Sacachispas y CADU o San Miguel.
Pero, lo más destacado de Susso en este mercado de pases que recién comienza pasa más por las salidas que por los arribos. Quien labraba como entrenador hasta hace unos días, Blas Armando Giunta, dejó su puesto vacante y emigró hacia Barracas Central. Debido a esto, la dirigencia comenzó su búsqueda del sucesor en el banco de suplentes.
Por el lado de los profesionales, el día 30 de junio, 22 contratos llegaron a su final. Ellos son Juan Manuel Coassini, Mariano Monllor, Ariel Berón, Tomás Fonseca, Emir Ham, Matías Miguez, Nicolás Pizarro, Guillermo Santana, Gonzalo Bozzoni, Alan Capobianco, Rodrigo Chao, Brian Villalba, Matías Etchegoyen, Esteban Pipino, Facundo Piris, Lázaro Romero, Gustavo Fernández, Gonzalo González, Juan Pusnar, Julio Salvá y Damián Salvatierra.
Si bien el deseo de los principales mandamases del Quemero era extender el vínculo con algunos de los principales referentes, ya es confirmado que Julio Salvá (incorporado a Deportivo Morón), Damían Salvatierra (Barracas Central) y el capitán Rodrigo Chao no continuarán en la institución. En el caso de Gustavo Fernandez, Esteban Pipino, Nicolás Pizarro, Gonzalo González, Emir Ham y Gonzalo Bozzoni aún continúa el diálogo.
Ante este panorama, quienes deberían presentarse cuando Acassuso regrese a los entrenamientos son Julián Giménez Pilutik, Nicolás Magno, Luis Sanchez, Gonzalo Palpacelli, Ignacio Rotta, Agustín Auzmendi, José Manuel Caspary, Gianluca Ferrario, Marcos Galeano, Manuel Capasso, Leonel Corradino, Alan Sánchez y Matías Rojas.