En estos nuevos tiempos que corren, las conferencias de prensa por Zoom son funcionales para el periodismo a la hora de contactarse con los protagonistas. El Departamento de Prensa de Acassuso organizó una charla con dos integrantes del Cuerpo Técnico como el entrenador Alejandro Friedrich y el preparador físico Ezequiel Poth para informar sobre la primera semana de entrenamientos y los futuros amistosos.
«Encontramos muy bien a los jugadores, los pesajes fueron bastante óptimos en la gran mayoría. Creo que hasta han mejorado. Esta semana fue de adaptación física y respondieron bien. Solo un jugador salió por molestia», contestó el encargado de los trabajos físicos a Vermouth Deportivo y agregó: «Seguiremos con una semana más de físico y las próximas dos nos volveremos a reencontrar todos juntos para trabajar como siempre».
Friedrich tiene todo planificado y analiza atentamente a sus jugadores en estos primeros movimientos del plantel para la futura competencia. «Estas dos semanas son pura y exclusivamente físicas. Más adelante, trabajaremos en el orden defensivo, presión y terminación de jugadas. Eso nos hizo crecer y hace mucho que no lo hacemos. Soy un obsesivo de la defensa. No modificaremos nuestra forma de trabajar. Pasó hace mucho y hay cosas que se olvidan», explicó el director técnico del Quemero y a su vez, describió la conformidad con el plantel azul: «Se nos fueron pocos jugadores. Y trajimos varios más. Podríamos llegar a necesitar algún delantero más. El club hizo un esfuerzo grande para mantener a la mayoría de los jugadores. Estoy muy sorprendido con Alan Cristeff, considero que es el Messi de Acassuso. Es muy bueno en el mano a mano pero debe demostrarlo en la cancha».
El objetivo de Acassuso está más cerca de la última versión del equipo que la del principio de temporada y por eso, Alejandro Friedrich aseguró que las aspiraciones serán altas: «Vamos por todo porque creemos que tenemos un gran plantel. Demostramos que estábamos más cerca de los de arriba que de los de abajo. Nuestro objetivo no cambió pero ahora vamos a jugar con el azar dependiendo de los contagios».
La gran noticia de las futuras obras en Boulogne no estuvieron ajenas al entrenador de Acassuso que considera importante volver a su propia cancha: «Quiero jugar en casa y espero que se pueda cumplir. Éramos fuertes en nuestra cancha, logramos dos ascensos ahí. Nunca fuimos locales porque nunca entrenábamos en Armenio. Ojalá que pronto volvamos a la Quema. Será importante».
LOS AMISTOSOS PREVISTOS DE ACASSUSO
28 de octubre vs Villa Dálmine
31 de octubre – Sin rival
4 de noviembre – Sin rival
7 de noviembre – Argentino de Merlo (en Merlo Norte)