ACASSUSO 3 – RIESTRA 0: CORTÓ LA RACHA

Por la decimosexta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana en el Estadio Armenia, del Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz y arbitrado por Ignacio Lupani, Acassuso le ganó por 3 a 0 a Deportivo Riestra con un doblete de Esteban Pipino y Manuel Capasso.

Con este resultado, El Quemero cortó una racha de once partidos sin poder triunfar y ganó su primer encuentro con Blas Giunta como director técnico. Ahora suma 14 unidades producto de dos victorias, ocho empates y cinco caídas y se ubica arriba de Talleres de Remedios de Escalda y de Villa San Carlos, compartiendo dicho lugar junto a Excursionistas.

Por la vereda de enfrente, el equipo dirigido por Jorge Benítez, uno de los que pelea en los más alto de la tabla, se quedó con 26 puntos junto con Atlanta y Deportivo Morón, a uno del líder UAI Urquiza luego de ocho triunfos, dos empates y cinco derrotas.

El primer tiempo fue bastante dinámico, con un ida y vuelta de ambas instituciones, Riestra intentaba con Mauro Ortiz y Gabriel Bravo mientras que los locales eran más claros con Julián Giménez y Gonzalo Bozzoni en el mediocampo, además de la gran figura del cotejo, Esteban Pipino, pero se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En el complemento, la visita salió en busca del triunfo y  tuvo la chance más clara luego de un mano a mano de Jonathan Herrera que Julio Salvá se lució para que los del Bajo Flores no anoten. A los 22′ minutos, se abrió el marcador pero para Ssuso luego de un gran pase del recién ingresado, Alan Capobianco que conectó Pipino y con un tremendo remate puso el 1-0 para Los Quemeros sin que nada pueda hacer Sebastián Hernández. A los 43′ minutos llegó recién el segundo tanto, el de las inferiores Matías Etchegoyen mandó un centró y Capasso cabeceó para poner el 2 a 0 para los locales. Con un Riestra ya desolado, los de Guinta aprovecharon una contra en el primer minuto de adición del juez, a los 46′ minutos, para que Emir Ham conecte con Pipino y éste estampe el 3 a 0 final.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web