El Quemero y el Pincha igualaron 1 a 1 en la tardenoche de Ciudad Evita en un encuentro donde los dirigidos por Rodolfo Della Picca empezaron perdiendo y al menos pudieron rescatar un punto que recién sobre el final del campeonato se sabrá si le fue realmente útil o no.
Estudiantes de Buenos Aires sumó y eso le permitió seguir caminando rumbo al ascenso a la B Nacional. Los hombres de Diego Martínez hicieron un buen papel en casa de Sportivo Italiano y hasta estuvieron cerca de dejar con las manos vacías a un Acassuso que no depende de sí mismo para lograr el objetivo por la vía rápida tras la victoria de Atlanta sobre All Boys.
Los Matadores abrieron la cuenta a los 21 minutos del primer tiempo. Cuando mejor jugaban llego el premio para la visita tras una gran jugada colectiva en la cual terminó definiendo Alejandro Aranda. Sin embargo, el 1 a 0 hizo que el Quemero reaccione para no irse al descanso con el resultado adverso.
Esteban Pipino tuvo el empate pasada la media hora con un zurdazo que dio en el palo y se perdió por línea de fondo. Sin embargo, la parda no tardó en llegar después de dicha acción. Jorge Broggi sancionó penal sobre Agustín Auzmendi y Damián Salvatierra, con todo su olfato goleador, cambió la pena máxima por gol.
En la segunda parte ni Quemeros ni Matadores se lastimaron. Sin dudas fue el Pincha quien buscó un poco más con un tiro libre de peligro cerca de la medialuna y, luego, con un remate de Juan Pablo Ruíz Gómez que dio en el travesaño del arco defendido por el ex arquero de Gimnasia La Plata y Villa Dálmine, Carlos Kletnicki.
Acassuso se midió ante un durísimo rival y al menos pudo llevarse un punto tras el empate final por 1 a 1. Sólo el destino dirá si esa unidad conseguida en Ciudad Evita le servirá para el ascenso directo. Mientras tanto, Estudiantes de Buenos Aires continúa afirmándose como único escolta de Barracas Central y, de no mediar una catástrofe, sabe que el objetivo es cuestión de tiempo.