Segunda victoria al hilo para el Quemero que provisoriamente se metió dentro de los puestos de ascenso directo tras vencer por 1 a 0 al Gallego, justamente, en casa del Sportivo Italiano. Damián Salvatierra, nuevamente como el fin de semana pasado frente al Bohemio, le dio el triunfo a los de Rodolfo Della Picca que sueñan con subir al Nacional B por la vía más rápida.
Tal vez fue un calco del encuentro en Bajo Flores por la rueda inicial. Al menos el resultado fue el mismo y el autor de la única diana de la tarde también. Aquella vez el centrodelantero de Acassuso había convertido de tiro libre pero esta vez lo hizo desde los doce pasos para complicar también, aún más, el panorama del Deportivo Español.
Agustín Benítez fue el primero en avisar en la gris tarde del estadio pegado a la autopista Riccheri. Un cabezazo del volante central de la escuadra Azul se fue pidiendo permiso bien cerca del poste derecho de Tomás Figueroa. El cotejo era opaco, poco pasaba, hasta que después de la media hora fue el local quien contó con la pena máxima para inflar las redes y torcer definitivamente la historia.
El remate de Salvatierra, al palo derecho del guardamenta visitante, abrió la cuenta. Cerca estuvo el ex Huracán, Pablo López, de emparejar antes del descanso. Luego el palo de Carlos Kletnicki evitó la parda. El Gallego quería pero no podía mientras el Quemero controlaba el triunfo que finalmente se llevó para San Isidro.
Deportivo Español, con esta derrota, profundizó su mal momento y estiró a 10 encuentros sin victorias en la actual temporada que lo hizo bajar muchísimo en la tabla de los promedios. Acassuso, la contracara del equipo del Bajo Flores, ganó 1 a 0 y por el momento superó la línea de Atlanta para meterse dentro de los cuatro que estarían logrando el ascenso directo a la B Nacional.