El Candombero no tuvo piedad ante el Quemero en la noche de Ciudad Evita y lo derrotó por 2 a 0 para sumar su duodécimo cotejo sin derrotas y afirmarse dentro de los puestos de Reducido. El orden y el riquísimo potencial del conjunto de Fabián Lisa fue más que los hombres del debutante, Alejandro Friedrich.
Acassuso no logró hacer pie siquiera con el cambio de DT. La salida de Rodolfo Della Picca no descomprimió el presente de un plantel que sumó dos puntos de los últimos dieciocho y empeñó sus sueños de ascender por la vía rápida al Nacional B. San Telmo, aprovechando su envión y lo lindo que juega de tres cuartos hacia adelante, apeló a su libreto para quedarse con una nueva victoria en este 2019 inolvidable.
Desde el comienzo, el equipo de Isla Maciel mostró su protagonismo. A los 4 minutos Jonathan Benedetti cabeceó desviado un buen centro de David Zarco. Tanto el once como el siete corrían, pedían la pelota e interactuaban con José D´Ángelo y Guido Dal Casón. El gol recién llegó a los 22 producto de un testazo de Nicolás Igartúa tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo en el cual Carlos Kletnicki intentó despejar pero la pelota ingresó con el ex arquero de Gimnasia La Plata y tras impactar en el travesaño.
El 1 a 0 terminó sabiendo a poco porque San Telmo no aminoró la marcha. Antes de la media hora, el guardameta de Acassuso perdió una pelota cuando intentó salir jugando y Gonzalo Bozzoni tuvo que despejar en la línea lo que podía ser el tanto de Dal Casón. El centrodelantero de la visita lo tuvo en un par de situaciones más con remates que se fueron apenas por encima del travesaño. Y los de Friedrich recién crearon la única acción peligrosa a cinco del final cuando Matías Rojas intentó guardarla en la ratonera izquierda de Marcos Jara pero falló por muy poco.
En la complementaria, el Quemero no reaccionó siquiera con los cambios. De hecho su DT no efectuó todas las modificaciones en un grupo que no hacía contacto. Rojas, que demostró de ser lo más interesante en el local, hizo una formidable apilada y descargó para Esteban Pipino quien no le acertó al arco. El resto fue del Candombero que a los 28 estiró la diferencia con un hermoso zapatazo de Zarco que partió desde afuera del área grande y se incrustó contra el palo más lejano de la retaguardia defendida por Kletnicki.
Acassuso, sin energías, aguantó como pudo hasta el final de la contienda. San Telmo, con una energía envidiable fue por más y anotó el tercero pero Sebastián Zunino le anuló la conquista a Benedetti por una infracción sobre el guardameta. Así, los de Isla Maciel, se conformaron con un 2 a 0 indiscutible por donde se lo mire. Y con este resultado no sólo se metieron más adentro del Reducido sino que además estiraron su invicto a doce partidos en lo que es un 2019 magistral, Lisa y llanamente.