¡Acaricia el Scudetto! – Napoli derrotó a Sassuolo y sacó 18 puntos de ventaja

Imparable, arrollador, y de no mediar imponderables será campeón antes de tiempo. Los Azules viajaron hasta la Emilia-Romaña, derrotaron por 2 a 0 al Neroverdi y no sólo consiguieron su vigésima victoria en la temporada sino que además sacaron provisoriamente 18 unidades de ventaja al segundo.

Napoli ganó 20 de los 23 partidos que jugó en el campeonato 2022/23 de la Serie A y ya alcazó, por ejemplo, lo hecho en la campaña 2019/20 donde ingresó cómodamente a la Europa League. Quien sufrió el andar del líder fue Sassuolo que milita por debajo de la mitad de tabla.

La visita pegó rápido con una obra maestra. A los 12 minutos, el uruguayo Mathías Olivera tocó para Khvicha Kvaratskhelia que se encargó del resto. El georgiano se sacó la marca de Maxime Lopez, dejó en el camino a Armand Lauriente, y metió un derechazo desde la medialuna que significó el 1 a 0.

Sassuolo pudo empatar ni bien movió del medio pero Lauriente, peleado con el gol y la tecnología en la noche del viernes, estrelló su remate en el palo izquierdo de Alex Meret. La contracara fue Napoli que, apenas pasada la media hora, estiró la brecha con un derechazo sin ángulo de su goleador, Victor Osimhen.

Osimhen estuvo muy cerca de ampliar aún más la ventaja con un cabezazo que se fue realmente cerca del palo derecho de Andrea Consigli. A todo esto, el Neroverdi volvía a llegar, pero el gol del descuento convertido por Lauriente quedó anulado mediante el VAR.

Lejos de reaccionar, el dueño de casa continuó siendo asediado por los de Luciano Spalletti que en el arranque de la complementaria tuvieron dos situaciones de Osimhen que carecieron de fortuna pero marcaron en parte la tónica del juego en la Emilia-Romaña.

Los de Alessio Dionisi quisieron ponerse a tiro, adelantaron algunas líneas y llegaron a la cueva de Meret sin lograr su objetivo en los pies de los brasileros Rogerio y Matheus Henrique así como también mediante Nedim Bajrami. Los Azules tampoco se quedaron atrás con Osimhen como abanderado pero sin fortuna.

Sassuolo, que contó con sus ocasiones para hacerle frente al líder, quedó con las manos vacías en el inicio de la fecha 23. El que festejó por 2 a 0 ha sido este Napoli, tan acostumbrado a las victorias que ya llegó a la vigésima de la temporada para sacar una ventaja provisoria de 18 puntos en la cima de la Serie A.

Foto: Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.