Flandria 2 - San Miguel 0

ABRE TUS ALAS

Foto: @Carly_Flandria

Por: Marcelo Patroncini | agosto 14, 2021


El Canario volvió a ganar, desplegó sus alas pero también su cuota de fútbol colectivo, y goleó al Trueno Verde para quedar como único líder del Clausura de la Primera B Metropolitana. Los dirigidos por Andrés Montenegro se impusieron por 3 a 0 en Jáuregui y demostraron, una vez más, tener convicciones para ir por todo.

El triunfo de la semana pasada ante Deportivo Merlo le daba algo de esperanzas a un San Miguel de floja campaña. No obstante, todas sus expectativas se echaron a perder en el Carlos V frente a un Flandria que fue superior en el trámite del encuentro y que, incluso, hasta le contuvo un penal que podía ponerlos nuevamente en partido.

El local abrió la cuenta a los 19 minutos del capítulo inicial con un lindo tiro libre de Joaquín Ibáñez. Más allá de eso no se conformó con el 1 a 0 parcial y fue por más aunque el score fue inamovible hasta la complementaria. Atrás quedaba una buena oportunidad desperdiciada por Lautaro Gordillo en el dueño de casa.

La segunda mitad tuvo matices de todos los gustos. La tranquilidad para los del «Lobo» Montenegro empezó a llegar pasado el cuarto de hora ya que Franco Tisera, de cabeza, ponía las cosas 2 a 0. No obstante, Jonathan de Oto sancionó un penal para la visita cuando iban 25, Nicolás Agorreca tomó la lanza, y Juan Lungarzo brilló conteniendo el tiro desde los doce pasos. Y al ratito nomás, el «Pollo» Ibáñez asistió a Fernando Giménez que no falló en el mano a mano para poner cifras definitivas en el oeste de Buenos Aires.

San Miguel que lleva cuatro fechas sin ganar como visitante, sufrió una nueva derrota y buscará algo de revancha el fin de semana próximo cuando reciba en Los Polvorines a Cañuelas. Flandria, puntero absoluto del Clausura de la Primera B, se impuso por 3 a 0 para desplegar sus alas, su fútbol de alto vuelo, y sus sueño de regresar a la segunda división del fútbol argentino.



2 - 0


19´PT Joaquín Ibáñez (F), 20´ST Franco Tisera (F), y 30´ST Fernando Giménez (F)

Jonathan de Oto

El Canario lleva ocho fechas sin derrotas con siete triunfos y un empate

Carlos V



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente