El ex delantero de la Selección Argentina habló en exclusiva con los colegas de TNT Sports y declaró que la Pulga debe seguir los pasos que realizó Maradona cuando se preparó para ganar el Mundial 1986.
“La Selección tiene que creer que puede ganar el Mundial porque es un equipo muy competitivo y uno de los candidatos. Después se necesita un poco de suerte y hay otros factores. Pero tranquilamente Argentina va a este Mundial de Qatar como favorito”, expresó el goleador que llegó a disputar tres mundiales.
Es de público conocimiento que Maradona ansiaba, soñaba y trabajó mucho para poder cumplir la meta de levantar la Copa más importante a nivel países. De hecho, hasta el propio Fernando Signorini muchas veces contó y recordó las vivencias previas al viaje a México. En aquel momento, hasta negoció con Napoli para que le permitieran entrenar fuera de turno y así estar al 100% para jugar con Argentina.
Lionel Messi viene con una temporada bastante irregular, donde terminó ausentándose en varios encuentros que disputó París Saint Germain; incluso hasta molestándole a los dirigentes cuando el rosarino decidía viajar al país para estar con la Selección porque “no rendía” en el club lo mismo que con la camiseta blanquiceleste.
Por otro lado, Balbo también supo reconocer los otros talentos que yacen en el plantel que comanda Lionel Scaloni. El goleador que supo disputar Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 con Argentina afirmó: “hay mucho talento. Por suerte seguimos sacando jugadores en gran cantidad y eso nos permite ser competitivos, también con la Selección a nivel mundial”.
Luego, Balbo hizo foco al fútbol argentino y opinó tanto de los diferentes equipos como de la organización de los distintos campeonatos. “En los últimos 15 días estuve viendo todos los partidos que se jugaron en Capital. El nivel del fútbol argentino es bueno. Se corre muchísimo. Tal vez habría que jugar un poquito más. Me gustaron mucho Argentinos Juniors, River y Gimnasia”.
En cuanto a la competencia, dijo: “Lo que sigue siempre igual es la organización de los torneos. No saber cuándo jugas, a qué hora… Un partido cada 48 horas, algunos cada 4 o 5 días. Esto tendría que ser un poquito más claro”.