A Unión y a Defensa y Justicia solo les faltó el gol en un entretenido empate sin goles

Unión y Defensa y Justicia hicieron un verdadero partidazo en el estadio 15 de abril. Al juego solo le faltó el gol en un desarrollo con muchas situaciones en ambos bandos con una gran responsabilidad del cero por parte de los arqueros Sebastián Moyano y Enrique Bologna.

Primer tiempo dividido en dos

El Tatengue dominó los primeros veinte minutos y complicó a un irreconocible Halcón. Gonzalo Morales se perdió dos opciones claras, una en el travesaño y otra por encima del larguero.

El local no aprovechó su momento y el equipo de Florencio Varela reaccionó con el funcionamiento de sus futbolistas más habilidosos: Gastón Togni y Santiago Solari. Sebastián Moyano, arquero del Tate, se lució en varias ocasiones y Nicolás Fernández rompió el travesaño en la más riesgosa de la visita.

Defensa terminó mejor la primera mitad y Unión culminó mareado y sin ideas en la ofensiva con un gran rendimiento de Kevin Zenón.

El complemento con la misma fórmula

El segundo capítulo arrancó palo a palo. Unión se perdió el gol en la primera a través de un cabezazo de Mauro Luna Diale por encima del travesaño y Defensa respondió en la siguiente con otro testazo cruzado y desviado de Uvita Fernández.

El desarrollo se volvió parejo pero el Rojiblanco se encontró con un gran movimiento de Morales, que le reventó nuevamente el travesaño a Enrique Bologna en un mano a mano. Respondió el equipo de Vaccari con un disparo de Julián López, tras una contra de Uvita. Un juego de ida y vuelta en la primera parte del complemento.

El dueño de casa siguió intentando en el arco de enfrente con un cabezazo del ingresado Mateo Del Blanco y un remate al lado del palo de Thiago Benega. Siempre hubo respuesta del Halcón que se perdió una clara en la testa de Togni, evitada por una gran atajada de Moyano.

Foto: Prensa Unión

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.