A una mujer de Argentina la echaron de una playa en Doha: «No me pasó nunca en mi vida»

Playa de Katara en la ciudad de Doha. 16 horas cuando el sol estaba cerca de esconderse. Un hombre y una mujer argentinos caminan por la arena para encontrar un lugar adecuado para reposar y tomar un poco de sol. De repente y sorpresivamente, un guardia de seguridad detiene su marcha y se dirige a la mujer para invitarla a salir del lugar por estar pisando una playa que solamente acepta hombres.

Se trata de Tringa Berisha, una hincha argentina que viajó hasta el Mundial de Qatar 2022 para seguir a la Selección y vivió un momento incómodo a orillas de las aguas del Golfo de Pérsico. «Es insólito, no me pasó en mi vida. Pero tampoco hay una indicación, no sé dónde se averigua previamente que una mujer no puede estar acá. Me dijeron que la playa se divide en tres (mujeres, hombres y parejas) y me invitaron a irme», explicó Tringa que reconoció el respeto para comunicar la noticia: «Son muy educados para informar las cosas y nos avisaron que este sector es de todos hombres. Me di cuenta y nos dijo que nos teníamos que ir».

La indignación florecía en la mujer que se quedará en Qatar hasta el 6 de diciembre para su vuelta al país. «De saberlo lo hubiese respetado pero me parece totalmente ridículo, no se trata de respetar la cultura. Se trata de tener derechos básicos y fundamentales. En ese sentido, no estoy de acuerdo. Respetar la cultura y las costumbres pasa por otro lado. No pasa por prohibir», continuó.

La dama aclaró que no está de acuerdo con la prohibición de no poder estar en esa playa y estiró sus palabras hacia los derechos que tendrían si viajaran a la Argentina: «Ellos pueden venir a visitarnos a nosotros y tendrían todos los derechos incluso practicar su propia religión. Acá no los tenés. No estoy de acuerdo para nada» .

Tringa Berisha se retiró con bronca de las arenas de Katara Beach, uno de los atractivos turísticos de la capital de Qatar, y dejó en claro su punto sobre lo que significa pasear por las calles de Doha: «No es claro. Estás todo el tiempo con la sensación de que estás cometiendo una infracción. Es cierto que son educados para decirte las cosas. Nadie nos sacó violentamente de un lugar pero tampoco está claro. Ellos asumen que nosotros sabemos todas sus costumbres y tampoco ellos están abiertos a entender nuestra cultura».

Acerca de Francisco Alí 13775 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web