A tres años de que Haaland se diera a conocer al mundo con sus nueve goles

Un 30 de mayo, pero de 2019, en el Mundial Sub 20, Dinamarca goleó por 12 a 0 a Honduras, y ese día Erling Haaland hizo su primera gran aparición ante el mundo marcando un triple hat trick.

Ultima fecha del Mundial Sub 20 del 2019 que se disputaba en Polonia. Por el Grupo C se enfrentaban Noruega y Honduras en un duelo de equipos que estaban casi eliminados, pero que aspiraban a terminar como uno de los cuatro mejores terceros para avanzar a los octavos de final. El partido terminó con una gran goleada por 12 a 0 para el conjunto europeo que de todas formas no se pudo clasificar.

Sin embargo ese partido no es recordado por el resultado, sino que porque fue la primera vez que Erling Haaland se mostró como una verdadera máquina ante los ojos del mundo. En aquel partido el recientemente fichado por el Manchester City se despachó con nueve goles.

Esa actuación no solo le permitió quedarse con la bota de oro como el goleador del Mundial con esos nueve tantos, sino que también le valió que un equipo como el Borussia Dortmund posara sus ojos en él. Luego de esa actuación, sumada al gran año que llevaba en el Salzburgo le valió pasar a la Maquina Amarilla a cambio de 20 millones de euros, y se convirtiera en el jugador que es hoy en día.