A través de los penales, Danubio eliminó a Defensor Sporting en la Copa Sudamericana

Tras igualar sin goles en el Gran Parque Central, la Franja fue mas eficaz que La Viola desde los doce pasos.

Paridad total en el Gran Parque Central. Un poco mas de intenciones de Defensor Sporting pero Danubio lo fue igualando y erró menos en los penales. Así cortó una tremenda racha ya que no pasaba una fase de copa internacional desde 1997. En aquella ocasión fue en la extinta Copa Conmebol.

La primera mitad ofreció búsquedas y oportunidades solo del lado de la Viola que insistió prácticamente los 45 minutos. Las mas claras fueron un remate de Fernando Elizari, una media pirueta muy desviada de Andrés Ferrari y un cabezazo potente pero alto de Matías Rocha en un tiro de esquina. Poco y nada de la Franja que apenas se arrimó a tres cuartos.

En el complemento también salió al frente el equipo de Marcelo Méndez y lastimó mucho con el ingresado Anderson Duarte que aportó frescura en el ataque pero quien hizo las veces de visitante fue igualando el trámite y pudo haberse llevado el partido con Sebastián Papelito Fernández en un córner.

Debieron llegar los penales para desempatar y allí también hubo paridad porque erraron los dos pero Danubio tuvo menos yerros y logró la clasificación tras la mala ejecución de Matías Abaldo. Tras la proeza recibirá a Cerro por el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo mientras que Defensor Sporting buscará levantarse como local frente a Liverpool.

El momento de la clasificación de Danubio. (Foto: Pablo Porciúncula/ AFP)
Acerca de Tomás Modini 3139 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web