El conjunto boquense sufría ante un aplicado Sarmiento pero aparecieron los juveniles para la victoria. Pase de Barco y gol de Merentiel y de contra Vázquez se lo sirvió a Cristian Medina, figura de la noche.
El Xeneize buscaba puntos para la tabla de las Copas porque quedó muy relegado en la pelea por la Liga y buscaba otra victoria en casa como ante Monagas por Conmebol Libertadores pero los Bravos cerraron todos los caminos en pos de salir rápido de contra. Con un solo delantero (Merentiel) es que Almirón buscó con volantes de buen pie (Barco, Medina y Pol Fernández) ocupar los diversos sectores ofensivos pero sacando los varios buenos intentos de Cristian Medina es que no complicó mucho a Devecchi.
El verde exigió en una con Lucas Melano que contuvo bien Chiquito Romero. El partido en su primer tiempo fue algo cansino. Le costó romper en velocidad al local que manejó la pelota de manera exclusiva pero sin profundidad más allá de algún buen desborde del juvenil Barco.
La línea de cinco que puso Damonte jamás perdió la brújula y los laterales Bettini como Gabriel Díaz no rompieron mucho. Clave el buen posicionamiento de Eduardo Méndez para contener al ataque xeneize. En búsqueda de sumar en un reducto histórico como la Bombonera le servía a Junín para no perder el eje. El desarrollo fue apenas discreto y con bastante poco para resaltar entre dos escuadras muy parejas.
En el segundo tiempo Almirón metió a Óscar Romero para tener algo de media distancia en un cerrojo. Boca tuvo la iniciativa y posesión pero careció de peligro más allá de algún despegue de Fabra en ataque. Melano tuvo un contragolpe furioso que definió mal teniendo pase al lado. Junín se sentía cómodo y amenazaba de contra.
Tanto la tuvo Boca que lastimó con la sociedad por izquierda (Fabra y Barco) con centro de Valentín para la Bestia Merentiel que apareció cuando más lo necesitaba el Xeneize. Otro grito del uruguayo para abrir un partido caliente. Y Damonte con la desventaja metió cuatro cambios juntos para modificar pero de un rechazo/pase le quedó a Luis Vázquez que se fue solito y solo ante Devecchi y se la sirvió a Medina que la empujó para el 2-0 que fue sentencia final.