A pura paliza

En una nueva jornada corta de NBA, Golden State Warriors, Utah Jazz y Los Angeles Clippers salieron victoriosos de sus encuentros donde dominaron de punta a punta.

Golden State Warriors 117 – 99 Brooklyn Nets:

El primer cuarto fue favorable a los Nets. El quinteto de Steve Nash tuvo un goleo repartido desde el inicio para comandar el juego y sacar una diferencia de nueve. Durante todo el período, Stephen Curry lideró a su equipo y sobre el final achicó la brecha a tres. En los segundos 12´, la rotación de los Warriors, con Otto Porter Jr. a la cabeza, terminó de remontar. A su buena producción se sumaron los puntos de Andrew Wiggins y Curry para que la visita cierre la mitad arriba por cinco.

Tras el descanso largo, el conjunto californiano dominó el partido. Nuevamente, Curry y Wiggins estuvieron encendidos y desde el inicio empezaron a estirar la diferencia a doble dígito. Brooklyn tuvo su peor desempeño en ambos costados y sus pocos intentos de achicar estuvieron en manos de James Harden. A mitad del cuarto, Jordan Poole calentó la mano y llevó la ventaja a 22. El inicio del último período fue para los Warriors que lograron sacar la máxima de 28 con las anotaciones de Curry. Pasado ese momento, ambos técnicos mandaron a las bancas a la duela a completar el tiempo hasta que se defina la victoria visitante.

Philadelphia 76ers 85 – 120 Utah Jazz:

Pese a que los Sixers pegaron primero, el Jazz dominó el cuarto. Las penetraciones de Donovan Mitchell y los triples de Bojan Bogdanovic brillaron en los primeros minutos, y con el aporte de Hassan Whiteside, pusieron una diferencia de 10. Philadelphia tuvo a Tyrese Maxey y Shake Milton como referentes ofensivos durante todo el período para achicar a dos. En los primeros cuatro minutos del segundo cuarto, Jordan Clarkson lideró un parcial de 14-0 para que Utah estire la brecha a 16. Los visitantes necesitaron de la vuelta de los titulares para reaccionar y poder bajar la diferencia que ya era de 23. Sobre el final, Mitchell frenó la racha de sus rivales para que el marcador quede 47-63 al entretiempo.

La segunda mitad continuó con la amplia ventaja del Jazz. Desde el inicio Bogdanovic se encendió con los triples para aumentar la diferencia a 30. Los Sixers, casi sin chances de remontar, pudieron tener un buen parcial en manos de Tobias Harris, pero rápidamente, Clarkson respondió para retomar la ventaja de 31. El último cuarto lo jugaron las bancas y el único propósito que tuvo fue que los locales saquen la máxima de 35.

San Antonio Spurs 92 – 106 Los Angeles Clippers:

La primera mitad fue bastante igualada en el marcador, pero con los angelinos con cierta ventaja. El inicio fue favorable para los Spurs que pudieron tomar la delantera con las canastas de Dejounte Murray y Derrick White. Los Clippers igualaron el resultado con Paul George, y sobre el final, se pusieron al frente con los puntos de la banca. El segundo período fue para el conjunto de Ty Lue de punta a punta. La rotación fue efectiva en los primeros minutos y con el reingreso de George llegaron a estirar la brecha a 12. Cerca del final, Murray y PG13 fueron quienes hicieron las anotaciones en sus equipos para que la primera mitad quede 53-57.

En el comienzo de la segunda parte, White volvió a arrancar bien para recuperar el liderato a favor de los texanos. Pasados esos minutos de paridad, la banca local metió un parcial de 14-2 con el que se volvió a poner al frente. El último cuarto lo controló el conjunto angelino. El buen desempeño de la rotación fue el causante de la máxima de 18. Las canastas de White y Murray le dieron esperanzas a los Spurs, pero George se encargó de concretar la victoria de los Clippers en los minutos finales.