En rodeo ajeno es que los Houston vencieron a los Colts por 23-19 y de esta forma los texanos se metieron en post temporada e incluso hasta pueden pasar la ronda de comodines en caso de darse algunos resultados (Jacksonville Jaguars deben perder). Todo se definió por un mal control de Goodson al final que dejaron sin nada a Indianapolis.
No había un mañana en la contienda desarrollada en el Lucas Oil Stadium porque el vencedor se metía a playoffs mientras que el derrotado marchaba hasta la próxima temporada pero arrancó en favor de los intereses de los locales con el gol de campo tempranero de Matt Gay pero en el primer intento de la primera serie ofensiva de los texanos fue que el QB rookie CJ Stroud metió un pase increíble para que Nico Collins pise zona de touchdown. De ahí en más le costó al equipo de Indianapolis perforar la defensiva visitante que se mostró sin fisuras. En el segundo episodio nuevamente el mariscal de 22 años que viene realizando una gran temporada con la escuadra de DeMeco Ryans fue que encontró a Beck para una buena ventaja de 14-6 a fin del segundo cuarto.

Los locales recuperaron el aliento con su QB Gardner Minshew que hizo mover las cadenas ofensivas de su equipo y Jonathan Taylor fue que corrió para llevar a su equipo por primera vez a zona roja y luego atrapó Mo Alie-Cox para redondear la jugada de 7 puntos para igualar todo en los primeros minutos del tercer cuarto para que Shane Steichen, coach de los Colts, resuciten. La puntería de Gay falló pasando las 50 yardas (rebotó en el palo) mientras que Ka’imi Fairbairn convirtió el suyo para Houston en series ofensivas consecutivas. Matt Gay tuvo revancha y empató en 17-17 el partido en el albor del último asalto. Una serie larga de casi cinco minutos volvió al partido a favor de Texans con Stroud y Collins que volvieron a conectar. Devin Singletary se metió a puro rush a zona de touchdown pero Fairbairn tuvo el primer fallo de la temporada en un momento inoportuno. Estiró el ataque lo más que pudo el local pero una pésima definición de Goodson que no atrapó el ovoide a falta de menos de un minuto definió el pleito.